Principales

CUSRS-UV reconoció trabajo, ética y compromiso de su personal médico

  • “La labor de los profesionales de la medicina sigue siendo fundamental en el país y el mundo”: Pedro Gutiérrez Aguilar 
  • La entidad universitaria celebró el Día del Médico 

 

La CUSRS festejó a su personal como motivo del Día del Médico

 

José Luis Couttolenc Soto 

22/10/2021, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) celebró este viernes el Día del Médico con un público reconocimiento a su personal que con una mirada ética, profesional, responsable y de compromiso ha continuado cumpliendo con su labor en una época difícil por la pandemia de Covid-19. 

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, señaló que esta celebración no es una más porque el personal médico, y de salud en general, fue y sigue siendo fundamental tanto en el país como en el mundo entero. 

Dijo que en todo el año, pero de manera especial en esta fecha, se reconoce la vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso del personal de la salud, y recordó que desde el siglo XVI se concibe a la medicina como ciencia, dado que es el sumun de conocimientos teóricos y habilidades técnicas a favor de la vida. 

“Promover la salud, prevenir y atender la enfermedad, hacer diagnósticos oportunos, recomendar tratamientos eficaces y la rehabilitación a quienes lo requieren, son algunos de los objetivos primordiales de los médicos”, expresó el funcionario universitario. 

 

El personal médico es fundamental en el mundo entero, aseguró Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud

 

Por su parte Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, precisó que oficialmente el Día del Médico es el 23 de octubre, pero la entidad universitaria decidió celebrarlo este viernes en el marco del Simposio “Cáncer de mama”, organizado como parte de las actividades de este mes dedicado a la prevención del padecimiento. 

En el festejo se reconoció de manera particular a cuatro médicos de la CUSRS, quienes en la emergencia sanitaria por voluntad propia decidieron sumarse en jornadas flexibles y multimodales al trabajo de los estudiantes en servicio social y personal eventual, para que la clínica no deje de brindar consulta médica al público usuario del servicio. 

Ellos son: Tomás Gerardo Hernández Parra, Sergio González Velázquez, Cynthia Elizabeth Díaz Marte y Nabor Garrido Torres, quienes recibieron el testimonio del agradecimiento. 

En su nombre habló Garrido Torres, quien reiteró el compromiso de continuar formando médicos “porque sabemos que en lo futuro serán quienes nos atiendan a nosotros, en el consultorio o el hospital, y los pacientes estarán seguros de que su salud está en buenas manos”. 

 

Médicos que se han distinguido por su vocación de servicio fueron reconocidos por la CUSRS

Categorías: Principales