Objetivos del Programa Educativo de Ingeniería Industrial

Objetivo general.

Formar profesionistas con un perfil integral competitivo en el ámbito de la disciplina, induciéndolos hacia una actitud emprendedora y creativa en beneficio de la sociedad, capaces de atender problemáticas relativas al desarrollo industrial y tecnológico en las organizaciones de los sectores Industrial, Comercial y de Servicios, aplicando los conocimientos y habilidades que requieren la planeación, el diseño, implantación y mejora de los sistemas integrados.

Objetivos particulares.

Intelectual.

Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico, creativo y analítico con una actitud de aprendizaje permanente, que le permita al estudiante una formación actualizada capaz de enfrentar los retos de las nuevas tecnologías para dar solución a las problemáticas de la sociedad, aplicando los conocimientos adquiridos en su ámbito educativo, social y profesional.

Humana.

Propiciar la formación de actitudes éticas, de lealtad, disciplina y compromiso social motivando al alumno a ser una persona responsable y honorable, mediante la integración de los valores que faciliten el crecimiento personal en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.

Social.

Contribuir al fortalecimiento de los valores y las actitudes que le permitan al egresado: relacionarse adecuadamente, ser propositito y tolerante, trabajar en equipo de manera Inter., multi y transdisciplinariamente, propiciando la sensibilización hacia las problemáticas de la sociedad y del medio ambiente.

Profesional.

Transmitir al estudiante en formación las experiencias adquiridas que le permitan utilizar los conocimientos relacionados con ciencias básicas, mecánica, eléctrica, electrónica, económico- administrativas de la ingeniería, así como desarrollar las habilidades lógicas, críticas, creativas, analíticas, manejo de información, liderazgo, para poder aplicar su profesión en el ámbito laboral y social en forma eficiente, responsable y honorable.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx