XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de COBAEV 32

El pasado 27 de octubre de 2022 se llevó a cabo la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el plantel del COBAEV 32, donde 6 estudiantes de la generación 2022, Lesly Yuliana Bautista Martínez, Darely Uscanga Diego, Yael Arturo Hernández Castán, Francisco Javier Celedonio Miguel, Hugo Israel Castillo Hernández, José Eduardo Santos Pacheco, acompañados por 2 docentes Mtra. Luz María Ramos González y Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez, todos del Programa Educativo de Ingeniería Industrial perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los jóvenes participaron con el Proyecto “Modelo Alimentario Sostenible”, el cual tiene como objetivo busca generar conciencia en los estudiantes sobre el impacto de tener una buena alimentación, integrando un modelo alimentario donde puedan producir sus propios alimentos con el argumento de hacer, que tanto el proceso de siembra y cultivo de nuestros productos alimenticios sean orgánicos, es decir, amigables con el medio ambiente; para poder llevar a cabo este proyecto, se contó con el apoyo del programa Federal Sembrando Vida. Los estudiantes estuvieron exponiendo con entusiasmo su proyecto a estudiantes, maestros, y público en general que escuchaba con mucho interés la plática.

Los estudiantes también realizaron la donación de un arbolito de mango al plantel, el cual fue recibido con mucha alegría por los estudiantes y encargados del huerto estudiantil, así como por la Directora del plantel Lic. María Isabel Gutiérrez Meléndez, quién invitó a los estudiantes a sembrar el arbolito en las áreas destinadas para ese fin.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx