Unidad de Ingenierías y Ciencias Químicas estrenan y disponen a la comunidad universitaria Módulo de Servicios Médicos.

La unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas del Campus Poza Rica, estrena y dispone a partir del 19 de Mayo del 2017 a toda la comunidad universitaria el Módulo de Servicios Médicos ubicado en la planta alta del Edificio «F».

Son los estudiantes y personal académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus que asisten al módulo como los primeros pacientes de consulta y estrenan el mismo, participando en la realización de pruebas de presión arterial para conocer y llevar a cabo un seguimiento de registro y control de salud en este ámbito.

Con este Módulo de Servicio Médico se tiene el propósito de realizar acciones que conlleven a fortalecer la salud integral de los estudiantes de los PE en la unidad y comunidad universitaria en general.

Asimismo se tiene por objetivo coadyuvar en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la Formación Integral de los estudiantes, realizando conferencias de salud, consulta médica, orientación sexual, cursos de primeros auxilios, entre otras muchas actividades y sobre todo apoyar a la unidad de las Facultades en casos de accidentes y o requerimientos médicos para su canalización correspondiente cuando así se requiera,

El Módulo de Servicio cuenta con equipo e instrumentos médicos, cama de atención, camilla y silla de ruedas para traslado de pacientes, así como botiquín de primeros auxilios entre otros aditamentos.

Este Módulo de Servicio Médico dispuesto a la comunidad universitaria viene a fortalecer sin duda la Acreditación de los PE en la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx