Un Éxito el 2do. Foro de Modalidades de Titulación

Siendo las 13:00 horas del día 7 de septiembre del 2021 se llevo a cabo el Foro Modalidades de Titulación dentro de la plataforma institucional Zoom, en el cuál fue impartido por la Dra. Celia María Calderón Ramón (Enlace de Experiencia Recepcional y Servicio Social), Dra. María Inés Cruz Orduña (Coordinadore de Trayectorias Escolares), Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez (Enlace de Sustentabilidad) y Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Enlace de Vinculación y Extensión de los Servicios), cabe resaltar que los docentes forman parte del Cuerpo Académico UV-CA-381 Ingeniería y Sustentabilidad.

Es importante mencionar que este Foro tiene la finalidad u objetivo de informar, comunicar y aclara todos los datos relevantes que pudieran surgir alrededor de la temática de las modalidades de titulación existentes en la Facultad, ya que es fundamental para los alumnos que están próximos y próximas a egresar el conocer cada una de las diferentes modalidades en las cuales pueden presentar su trabajo de experiencia recpecional.

El encargado de comenzar con las temáticas del foro fue el Dr. Escalante Martínez, el cual se encargo de dar un amplio panorama sobre lo que realmente significa la experiencia Recepcional, el porque realizar un trabajo de calidad, así como el informar sobre como llevarlo a cabo correctamente, de igual manera dio ciertas recomendaciones a cada uno de los estudiantes sobre el por que es importante contar con ciertas cualidades al momento de redactar y realizar el trabajo escrito, así como los diferentes procesos que se den en el transcurso de su realización.

Otro de los puntos tratados consistió en la descripción de cada uno de los procesos administrativos, en este punto la Dra. Calderón Ramón dio a conocer los diferentes oficios y formatos que se deben utilizar durante la realización del trabajo de experiencia recepcional, demostrando todo su profesionalismo y experiencia al frente del enlace que dignamente representa, también resalto que en la modalidad de Residencia Profesional por cuestiones oficiales cada uno de los estudiantes deben cumplir con 480 horas en un lapso de 3 a 4 meses con 6 a 8 horas diarias, dato que fue de mucha ayuda para cada uno de los participantes, para concluir su participación, la Dra. Calderón mencionó que está en la mejor disposición de coadyuvar con cada uno de los estudiantes en caso de ser requerida.

Por otra parte, el Mtro. Chagoya Ramírez informo a todos los estudiantes sobre los diferentes procesos que se deben de llevar a cabo durante el transcurso de la realización de su residencia profesional, informó que el primer trámite a realizar es la solicitud de hoja de presentación debidamente firmada por el maestro o maestra de la experiencia, para posteriormente realizar la carta de presentación firmada por el Dr. Laguna Camacho director de la entidad académica.

Para Finalizar el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Director de la Entidad Académica agradeció a cada uno de los participantes por su entusiasmo y disposición para llevar a cabo el presente foro, de igual manera, resalto el profesionalismo mostrado por los docentes e invito a seguir con el fuerte trabajo que día a día se realiza en la institución, situación que actualmente hace que la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Región Poza Rica – Tuxpan sea una entidad acreditada por su calidad educativa.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx