Curso-Taller Especializado en Instalación de Paneles Solares con Microinversores Enphase, APSystems, Hoymiles

Del 07 al 14 de noviembre de 2022, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica- Tuxpan, se llevó a cabo el taller Especializado en Instalación de Paneles Solares con Microinversores Enphase, APSystems, Hoymiles, el cual fue teórico – práctico y contó con la participación de 25 estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial; y 6 académicos de la entidad. Esto como parte de las estrategias de capacitación y actualización de la comunidad académica de la Facultad, planteadas en el Plan de desarrollo de la entidad académica (Pladea) 2021-2025.

El curso taller permite fortalecer los Atributos de Egreso (AE) de los estudiantes de los Programas Educativos y el perfil profesional de los académicos, como complemento del conocimiento adquirido por los estudiantes en las aulas. Lo que a su vez permite mejorar el perfil de egreso de los estudiantes quienes estarán capacitados para aplicar las nuevas tecnologías de generación eléctrica utilizando la inagotable energía del sol, para diseñar e instalar sistemas fotovoltaicos interconectados a la red en casas y comercios, utilizando la tecnología de los microinversores.

Durante el curso, tanto en la parte teórica como en la práctica, se desarrollaron ejercicios basados en estudios de casos reales, que permitieron a los participantes que, al solucionarlos adquirieran conocimientos, habilidades y competencias, que se aplican a proyectos de la vida real.

Con estas acciones realizadas en el ámbito de capacitación, se da un paso adelante en el fortalecimiento de los planes y programas de estudio de los PE de la entidad, lo que permite mantener y ofertar programas de calidad a la comunidad estudiantil.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx