Taller de Six Sigma en la FIME Campus Poza Rica.

El día 11 de Septiembre la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica recibió la visita del Ing. Miguel Ángel Rivera Rivas  de Kairyo Consultores, quien impartió el taller Six Sigma a estudiantes de distintas facultades, egresados y profesionales de la ingeniería.

Six Sigma es una estrategia de calidad basada en los datos para desarrollar productos y servicios robustos.

Diseño para Six Sigma proporciona una metodología para recopilar y analizar estadísticamente la voz del cliente (VOC), el desarrollo de conceptos de producto, el experimento para optimizar la calidad del diseño y modelar el producto para reducir el riesgo de tomar decisiones basadas en datos con el fin de crear productos robustos y servicios de diseño y procesos.

Six Sigma es parte Integral de procesos de mejora continua ya que sigue una metodología de cinco pasos: definir, medir, analizar, diseñar, verificar (DMADV) y que se centra en el cliente.

Con Six Sigma las organizaciones pueden reducir los costes de manera significativa mediante la comprensión de la voz del cliente desde el inicio y usarla durante todo el proceso de desarrollo de productos.

El taller  fue todo un éxito y se extendió la invitación a participar en el próximo curso de certificación los días 7, 8, 14 y 15 de octubre de 2017.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx