Seguimiento de becas del Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software.

Seguimiento a los alumnos inscritos en la Certificación Eduit de la Beca de Microsoft y no han podido concluir.
El proceso para obtener la beca.
1. Las cuentas y sus claves
  • Cada uno de los participantes recibe 2 correos, uno donde proporcionan la clave y usuario proveniente del correo <noreply@evaluaasi.net> y otro donde se proporcionan las indicaciones, liga de acceso para descarga de materiales, archivo anexo para acceso a los simuladores y las instrucciones proveniente del correo <asoto@grupoeduit.com>.
  • Quienes no hayan recibido sus claves que por favor envíen un correo a catorres@uv.mx para enviárselas.
  • Cada usuario debe contar con la versión de Office 2016 para llevar a cabo la capacitación.

2. Los requisitos técnicos para tomar el curso, simulador y examen:

Componente Requisito
Sistema operativo

· Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10

· Idioma: Español México

Memoria Se recomiendan 2 GB de memoria RAM para las características de los gráficos.
Espacio en disco Mínimo 400 MB
Resolución del monitor 1024 × 768
Suite Office

· Office 2016 Professional/ Office 365 ProPlus.

o   La Suite MS Office de 32 bits se puede instalar en sistemas operativos de 32 bits y de 64 bits

o   La Suite MS Office de 64 bits solo se puede instalar en sistemas operativos de 64 bits.

· Instalación completa.

· No actualización de versión.

· No versiones empalmadas.

· Idioma: Español México

Lector PDF Acrobat Reader 7 o superior
Impresora Microsoft XPS Document Writer (Se deberá elegir dicha impresora en los reactivos que impliquen el uso de alguna propiedad de impresión).
Conexión a Internet 200 Kbps de velocidad de conexión a Internet por usuario concurrente
Navegador

Windows Internet Explorer 8, 9 o 10

Mozilla Firefox 10.x+

Google Chrome 17.x

3. Los tiempos para hacer el curso

• El curso de acuerdo con la experiencia del Mtro. Marco Antonio Macias Ayaquica Senior Key Account Manager del Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software  considera que se puede llevar a cabo en 21 horas, por lo que dedicando una hora diaria lo puede presentar en 3 semanas aproximadamente (esto es por aplicación Word, 21 hrs., Excel 21 hrs. Power Point 21 hrs.)
  • Tienen hasta el 30 de junio para realizar su curso.

4. La licencia del simulador y su extensión de fecha

• La vigencia de la licencia del simulador se acordó desde un principio con el Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software que fuera de 6 meses, a partir del mes de octubre que venció el pasado 2 de abril, por lo que fue necesario solicitar una prórroga para el 30 de junio de 2020. En este sentido, el Colegio de Posgrado generó nuevas licencias del simulador con la fecha extendida hasta junio y las envió en archivo a cada usuario para que la instale y pueda realizar sus pruebas de evaluación.
  • De presentar problemas con el simulador, favor de escribir a los correos marcados en el punto 6 del presente documento, párrafo 3.

5. El proceso de evaluación durante de la contingencia.

• Para los que terminen su curso en el periodo de contingencia y aprueben el simulador, deberán enviar el resultado del simulador al correo asoto@grupoeduit.com con copia a un servidor catorres@uv.mx para que se les envíe el examen y lo puedan contestar desde casa.

6. Las sesiones de asesoría

• Se enviaron los días 5, 6 y 7 de mayo, correos de invitación a los aspirantes a obtener una Certificación para participar en alguna de las 2 sesiones programadas para atender dudas y problemas de su capacitación (Ubicación y descarga de materiales, ubicación de licencia para uso de los simuladores, no contar con usuario y clave de acceso).
  • Las sesiones se programaron para los días 8 y 9 de mayo a las 10:00 hrs., transmitidas a través de la herramienta Teams de seguimiento para identificar si han tenido algún problema en la ejecución del simulador, si recibieron su usuario y clave de acceso junto con las instrucciones, entre otras dudas que pudieran surgir. La grabación de la sesión la pueden descargar del siguiente link, así como las licencias de simulador: URL: https://bit.ly/licencia_simulador.
  • Además de la asistencia técnica, el Colegio de Posgrado ofrece soporte remoto al usuario en caso de que tenga algún problema de configuración del office 2016 o del simulador. En caso de problemas técnicos, favor de enviar correo explicando la situación técnica a: soporte@grupoeduit.com, con copia a catorres@uv.mx, WhatsApp 2221656782, Tel. 8008086240.
Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal
Coordinador Regional de Vinculación
Región Poza Rica –  Tuxpan
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines #306