Programa de apoyo a la formación integral del estudiante (PAFI).

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica a cargo del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho quien con un claro liderazgo y una visión definida para alcanzar la calidad de la formación profesional de los alumnos, viene trabajando con intensidad fortaleciendo la enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes a través de los Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) con el propósito de que los jóvenes estudiantes puedan alcanzar un mejor rendimiento académico en las experiencias educativas que cursan en los 3 PE de Ingeniería: Industrial, Eléctrica y Mecánica.

El Dr. Laguna Camacho puso en marcha la planeación y aplicación de los PAFI en el periodo escolar Agosto 2018-Enero 2019 dentro del área de formación de Ciencias Básicas en las EE de Algebra, Física y Cálculo, orientadas a los estudiantes de nuevo ingreso y por impartirse en los meses de Septiembre y Octubre del presente año, buscando fortalecer los procesos de aprendizaje relacionados con los saberes teóricos y heurísticos de las experiencias educativas (EE).

Es importante mencionar la gran labor loable que realizan académicos del área de formación de ciencias básicas a cargo del Coordinador Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, así como coordinadores de Tutoría, quienes preocupados en todo momento participan en este programa en apoyo a los alumnos para que estos puedan tener un mejor desempeño académico en el presente periodo escolar.

Asimismo, la entidad académica además del área de ciencias básicas cuenta actualmente ya con un catálogo de cursos orientados a fortalecer la formación integral de los estudiantes de los 3 PE en las áreas de Dibujo asistido por computadora, Automatización, Control y Eléctrica, entre otros.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx