PE de Ingeniería Industrial es re acreditado por CACEI A.C.

Trabajar con calidad en busca de la excelencia…..pocas palabras, pero fuertes y concretas, el significado detrás de estas, es algo que ha caracterizado a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la cual trabaja intensamente por la calidad del servicio de cada una de sus áreas, mismas que hoy en día cuentan con el RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL de calidad bajo los criterios del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) dentro de su PE de Ingeniería Industrial.

Hay que recalcar que no fue, sino hasta la gestión anterior que el Programa Educativo de Ingeniería Industrial, logró ser acreditado por el organismo acreditador CACEI A.C., todo esto derivado del gran trabajo realizado por el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, mismo que encamino la acreditación de este, posteriormente el Mtro. Javier Calderón Sánchez continuaría el gran trabajo de manera intensa para lograr el reconocimiento que hoy se entrega.

Cabe resaltar que el Mtro. Calderón Sánchez fue una pieza clave en la generación de evidencias tomando la batuta del Criterio 4 “Valoración y Mejora Continua” plasmado en el marco de referencia 2018 mostrando liderazgo y compromiso en beneficio de la entidad académica.

Por otra parte, hizo énfasis durante el evento llevado a cabo este 31 de agosto del 2023 en la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural, que el presente reconocimiento es una recompensa al gran trabajo que se lleva a cabo dentro de la entidad, pero sobre todo que esta mención es gracias a cada uno y una de los estudiantes que desempeñan una labor admirable, destacando el compromiso de cada persona perteneciente al PE, “Sin los estudiantes no podríamos lograrlo” fueron las palabras utilizadas durante su participación en el evento, agradeció públicamente a las autoridades de la región Dra. Liliana Cuervo López (Vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan), al Mtro. César Enrique Martínez Sánchez (Secretario Académico Regional), Mtra. Nayheli Grajales Méndez (Secretaria de Administración y Finanzas Regional), así como a las autoridades estatales Dr. Luis Arturo Vázquez Honorato (Director General del Área Académica Técnica) y al Ing. Isidro Vicencio Delgadillo (Coordinador de Calidad Educativa) por todo el apoyo y las facilidades brindadas en todo momento.

Dentro de su tiempo frente al micrófono, declaró que este reconocimiento es el reflejo de muchos años de trabajo, posteriormente hizo una mención especial al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho por el trabajo previo realizado, considerando que sin su trabajo no hubiera sido posible culminarlo de la mejor manera, también resaltó el aporte por parte del Mtro. Gabriel Juárez Morales quien desde la Secretaria Académica de la entidad coadyuvó con la información pertinente en todo momento.

Culminó haciendo una mención especial a los diferentes coordinadores de los criterios ya que sin su apoyo no sería posible este tipo de resultados, los encargados de coordinar cada uno de estos fueron el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho con el criterio 1 y 6, El Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez con el criterio 2, la Mtra. Luz María Ramos González con el criterio 3, quien además de coordinar este criterio fue la encargada de la coordinación general del PE de Ingeniería Industrial, el Mtro. Javier Calderón Sánchez con el criterio 4 y el Dr. Jorge Alberto Chagoya Ramírez con el criterio 5, también agradeció a cada uno y una de los colaboradores que se sumaron al trabajo intenso.

Por último, se comprometió a seguir trabajando con calidad buscando la excelencia e invito a cada uno y una de los estudiantes a seguir comprometiéndose con sus diferentes PE para seguir cosechando este tipo de resultados.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx