Participan estudiantes de Ingeniería Industrial en el Congreso Internacional Academia Journals 2019 en Morelia Michoacán.

Del 15 al 17 de mayo del año en curso, la Universidad Nova Spania de la ciudad de Morelia Michoacán fue sede del Congreso Internacional Academia Journals 2019 y donde se dieron cita cientos de participantes entre ponentes y asistentes de diferentes instituciones nacionales e internacionales de la rama científica para exponer y escuchar los proyectos de investigación y resultados realizados en el campo de las ciencias.

Las temáticas abordadas en este congreso internacional fueron: educación, ingenierías, ciencias exactas, ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias administrativas entre otras, donde participaron personas de nacionalidades como Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Portugal y sobretodo México representando a distintas universidades e instituciones educativas y de investigación.

Por la Universidad Veracruzana destaca la participación de conferencia que realizaron las estudiantes del sexto semestre del PE de Ingeniería Industrial perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica,  Elisa Itzel Gómez Méndez y  Yaznay Vázquez González con el artículo intitulado Implementación de un plan de manejo de residuos sólidos urbanos en la calle art. 127 del Municipio de Papantla, Veracruz”, cuyo trabajo de investigación fue realizado por la Mtra. Luz María Ramos González, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho y los estudiantes Edson Rojas Hernández, Elisa Itzel Gómez Méndez y Yaznay Vázquez González.

Las estudiantes Elisa y Yaznay siendo acompañadas y asistidas en todo momento por la Mtra. Luz María Ramos, explicaron con excelente claridad y elocuencia el trabajo de investigación realizado, respondiendo además a cada uno de los cuestionamientos realizados por los asistentes a la conferencia.

Es importante mencionar que la Academia Journals es una organización proveedora de servicios editoriales, educacionales y de entrenamiento profesional ubicada en San Antonio, Texas, en Estados Unidos y que ofrece excelentes congresos internacionales como plataformas de difusión, donde estudiantes, profesores y profesionales asisten para presentar sus proyectos científicos que son indexados y publicados por EBSCO Host y Fuente Académica Plus, con números ISSN y ISBN online.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la entidad  académica, hizo referencia que es excelente que los estudiantes puedan seguir incursionando y asistiendo en calidad de ponentes a estos congresos internacionales por la institución, ya que esto permite mostrar la calidad educativa y de investigación que se realiza en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en este Campus y sobretodo porque a ellos como estudiantes, les abre además las puertas al compartir los conocimientos con otras grandes personalidades de carácter internacional en el campo de la investigación y conocer nuevas formas de hacer crecer las ciencias.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx