Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, recibe nombramiento de Coordinador de Vinculación y extensión de los servicios en la Región Poza Rica-Tuxpan.

El día 3 de Septiembre del año en curso en reunión realizada en la sala de juntas de la Vicerrectoría de la Región Poza Rica-Tuxpan, el Dr. José Luis Alanís Méndez Vicerrector en esta zona y El Dr. Ariel Rivera Torres Director General de Vinculación de la Universidad Veracruzana designaron y dieron posesión al Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal como nuevo Coordinador de Vinculación y extensión de los servicios en la Región Poza Rica-Tuxpan.

La vinculación es una actividad estratégica con acciones y metas plasmadas en el Programa de trabajo Estratégico (PTE 2017-2021) de la Universidad Veracruzana, cuyo principio y propósito retoman todas las dependencias con el objetivo de fortalecer la formación profesional de estudiantes y el desarrollo profesional de sus académicos, generando y transfiriendo conocimientos, cultura, ciencia y extensión de los servicios.

Se considera como una estrategia que garantiza la pertinencia de los Programas Educativos (PE) y la adecuación de las diferentes funciones sustantivas a los requerimientos que la sociedad demanda cada día.

Su impacto en los problemas sociales contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, así como a elevar la competitividad y productividad de las instituciones gubernamentales, privadas y civiles.

El Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal es Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Negocios con calidad y productividad,  académico de esta Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Campus Poza Rica, con una gran trayectoria y entrega profesional realizando docencia, gestión académica, tutorías, entre otras funciones.

Asimismo, el Mtro. Jiménez Cristóbal presenta una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería e innovación, fundador y asesor facultativo del capítulo estudiantil 653 IISE (galardonado con 2 globos de oro), instructor y asesor en el proyecto de competencia “24 Horas de Innovación”, coordinador de vinculación del PE de Ingeniería Industrial, asesor en los programas de incubación y células de emprendimiento, integrante del cuerpo colegiado para los procesos de acreditación de los PE en la entidad académica, entre otras múltiples acciones.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho director de la entidad académica, felicitó efusivamente al Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal,  deseándole mucho éxito en su nueva encomienda a cargo de la Coordinación Regional de Vinculación y Extensión de los Servicios en la Zona Poza Rica-Tuxpan.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx