Mtro. Javier Calderón Sánchez es nombrado nuevo Director de la FIME

Siendo las 19:00 horas del miércoles 15 de marzo del 2023, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la entidad académica, la toma de protesta del nuevo Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para el periodo 2023-2027, es importante mencionar que a magno evento se dieron cita autoridades de la Universidad Veracruzana, en primera instancia la Dra. Liliana Cuervo López (Vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan), el Dr. Luis Arturo Vázquez Honorato (Director General del Área Académica Técnica), el Mtro. Cesar Martínez Sánchez (Secretario Académico regional) y el Ing. Isidro Vicencio Delgadillo (Coordinador de Calidad Educativa), quienes fueron los encargados de dar posesión y toma de protesta al Mtro. Javier Calderón Sánchez, el comisionado de dirigir el evento fue el Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez.

Es importante mencionar, que en este gran evento se entregó un reconocimiento al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, mismo que simboliza su excelente trayectoria a lo largo de 8 años, cabe destacar que su trabajo favoreció a los cambios y la mejora continua dentro de la entidad, brindando uno de los mayores logros dentro del área académica técnica de esta ciudad, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería misma que esta incorporada al Sistema Nacional de Posgrados de CONACYT, así mismo, impulsó un Cuerpo Académico Consolidado y un nuevo Cuerpo Académico en Formación, fomentando siempre en los académicos la idea y meta de ser Perfiles deseables PRODEP, promovió la investigación en todo momento, tanto que al día de hoy se cuenta con 6 académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, creó por primera vez en la historia de la entidad la impartición de Cursos y Diplomados mediante la extensión de los servicios a través del enlace de educación continua y del enlace de vinculación, también logró obtener la acreditación del 100% de sus Programas Educativos, definitivamente su trabajo siempre radicó en el cumplimiento de objetivos en base a esfuerzo y dedicación, sin duda alguna podemos mencionar que su trayectoria deja un gran legado, su intensidad y su profesionalismo hicieron de la entidad académica no solo una de las mejores en la región sino en todo el estado sobresaliendo siempre por su aporte, calidad y excelencia dentro de cada una de las áreas que comprenden a cada uno de los programas educativos ofertados en dicha entidad.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho en su intervención, dirigió un emotivo mensaje a cada una de las personas que se dieron cita en el salón de actos de la entidad, agradeciendo en todo momento el gran apoyo recibido por las autoridades universitarias, su grupo de trabajo y a cada uno de los estudiantes que respaldaron cada una de sus decisiones durante su labor al frente de la gestión directiva que cada día entregan su dedicación, sacrificio y esfuerzo en todas las actividades, teniendo siempre presente la calidad y excelencia en la mejora continua de los procesos educativos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de igual forma felicitó al Mtro. Javier Calderón por su recién nombramiento y deseó la mejor de las suertes al frente de su administración, la cual no duda que seguirá trabajando en la línea de excelentes resultados.

Por su parte, el Dr. Luis Arturo Vázquez Honorato, agradeció al Dr. Laguna Camacho toda su dedicación, ya que considera que el nivel de la entidad durante su periodo siempre fue de alto desempeño, así mismo dirigió unas palabras al Mtro. Calderón, invitándolo a continuar trabajando con calidad para seguir manteniendo el nombre de la FIME en alto, concluyó reiterando su compromiso y apoyo total a la entidad académica.

Dentro de la Intervención del Mtro. Calderón, ya como nuevo director mencionó que desde el primer día de labores entregará el máximo en cada una de sus acciones, todo esto en pro de la mejora continua de la entidad, recalco que es muy importante fortalecer cada uno de los ejes transversales de la Universidad Veracruzana, mismos que brindan la identidad y calidad humana a esta casa de estudios, concluyó invitando a todo el personal a unirse al grupo de trabajo para seguir generando resultados de excelencia, así mismo manifestó a los estudiantes su compromiso hacia con ellos en todo momento.

Por último, la Dra. Liliana Cuervo López, en representación del Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez realizó la toma de protesta al director electo e hizó mención además a la comunidad universitaria que el proceso de elección para la dirección fue resultado de una terna de candidatos propuesta por la junta académica correspondiente a la misma entidad y emanado de un seguimiento en diferentes etapas de manera ordenada y conforme a los lineamientos que enmarca la legislación universitaria, lo cual determina que ha sido una elección limpia y transparente, invitando a todos los presentes a seguir colaborando con el director en todas las acciones y actividades que incrementan y sostienen los indicadores de calidad de esta unidad, de igual forma dedicó unas palabras al Dr. Laguna Camacho y al Mtro. Calderón Sánchez, el acto se dio por concluido siendo las 20:00 horas del mismo día, mes y año.

Véase tambien:

Reconocimiento Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho.

Nombramiento Mtro. Javier Calderón Sánchez.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx