Con un gran avance la Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Siendo las 11:00 horas del día Jueves 18 de febrero del 2021, se llevó a cabo la reunión virtual entre docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, la videoconferencia tuvo lugar en la sala de reuniones del Área Técnica Región Poza Rica – Tuxpan dentro de la plataforma Zoom, es importante mencionar que la reunión estuvo coordinada y dirigida por el Mtro. Gabriel Juárez Morales (Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica) y el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica).

Por otra parte, el Mtro. Gabriel Juárez Morales hizo mención que la finalidad de esta reunión, radica en la importancia de obtener la Aprobación de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería por parte de la Junta Académica de la facultad como parte del procedimiento para avalar la impartición del programa de posgrado en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas. Se presentaron 30 académicos y 9 representantes de generación.

Asimismo, el Mtro. Gabriel Juárez Morales cedió la palabra al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, quien fue el encargado de exponer todo lo relacionado con el programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería, también, mencionó que el objetivo principal es formar profesionistas de vanguardia, capaces de realizar proyectos innovadores, solucionar problemas gubernamentales, productivos y sociales, con una sólida preparación científica, tecnológica y metodológica, en las áreas de procesos sustentables, diseño, manufactura y materiales para ingeniería, energías renovables, electrónica y telecomunicaciones, productividad y gestión administrativa, implementando la mejora continua y el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho hizo énfasis en que el Núcleo Académico Básico (NAB) estará conformado por una plantilla académica de profesionales con experiencia docente y en el campo laboral, lo que permitirá que las diferentes temáticas abordadas generen un mayor aprendizaje basado en la enseñanza de cada uno de los facilitadores de cada una de las Experiencias Educativas. Se informó que la Maestría, será sometida a evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en cuanto sea posible.

Cabe resaltar que, con un total de 39 votos a favor la Maestría en Ciencias de la Ingeniería obtuvo la aprobación por unanimidad por parte de la Junta Académica de la facultad, permitiendo así, continuar con el proceso institucional.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx