La FIME lleva a cabo la primera presentación de trabajo recepcional On Line en su historia.

Siendo las 12:00 horas del día viernes 17 de julio del 2020 se llevó a cabo la presentación del primer trabajo recepcional en modalidad virtual dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, todo esto debido a la contingencia sanitaria del SARS-CoV2, la cual ha generado que las actividades institucionales sean desarrolladas de manera virtual dentro de diferentes plataformas tecnológicas, estás van desde la plataforma institucional Eminus hasta las plataformas auxiliares  como Zoom, WhatsApp, entre otras.

El encargado de llevar a cabo la presentación del trabajo recepcional fue el estudiante Edgar Trujillo Reyes perteneciente al Programa Educativo de Ingeniería Eléctrica, el cual presentó su tema denominado “Propuesta de Automatización del Cárcamo de la CAEV ubicado en la Floresta, Poza Rica Veracruz, Utilizando el Programa FluidSIM” programado para realizar su presentación dentro de la plataforma zoom, dentro del presente evento fungieron como jurados el Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez (Presidente del Jurado), el Mtro. Javier Calderón Sánchez (Secretario del Jurado) y el Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Vocal del Jurado) quienes en todo momento cumplieron las medidas necesarias recomendadas por la OMS, posteriormente después de haber realizado la deliberación secreta correspondiente el jurado manifestó que el estudiante Trujillo Reyes fuera Aprobado por Unanimidad, de igual manera dictaminaron que al haber concluido con todos los requisitos solicitados aprueba la experiencia educativa de experiencia Recepcional, así como también culmina el Programa Educativo al cual perteneció durante su estancia dentro de esta institución.

Consecutivamente siendo las 12:45 horas del día y fecha antes mencionado se dio por concluido el evento dejando sonrisas y alegrías en el propio estudiante y en quienes lo acompañaron de manera presencial y virtual, los Maestros miembros del jurado felicitaron al estudiante próximo a egresar y lo alentaron a seguir preparándose y mejorando continuamente dentro del ámbito profesional y personal.

Por otra parte, el Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez mencionó que este evento abre el entorno a una nueva manera de llevar a cabo la presentación de trabajos recepcionales ante la nueva normalidad que vivimos actualmente y que a la misma vez motiva a la comunidad estudiantil a no detener su proceso universitario durante la pandemia.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho Titular de la Entidad Académica agradeció durante la presentación a los Maestros por el profesionalismo mostrado y felicitó al estudiante Trujillo Reyes por formar parte de la historia de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica al ser pionero en esta nueva forma de llevar a cabo las presentaciones de los trabajos recepcionales, para concluir exhortó a estudiantes y académicos ha seguir trabajando con profesionalismo, dedicación, entusiasmo y motivación para así posteriormente aplicar en este tipo de experiencias los conocimientos adquiridos dentro de los procesos de enseñanza en las aulas y laboratorios en la institución.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx