Inicia Instalación del Control Numérico Computarizado Tormach 1100 M.

29/Junio/2020.

Hoy en día es importante que las Instituciones de Educación Superior (IES) cuenten con la suficiente infraestructura y equipamiento dentro de sus instalaciones, es por ello que la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica ha puesto en marcha la instalación del Control Numérico Computarizado (CNC) Tormach 1100 M el cual tiene un peso de 508 kg, un voltaje de corriente de 220 V, una corriente eléctrica de 20 A y una frecuencia de 50 / 60 Hz y dentro de sus dimensiones presenta 1.8 m x 1.4 m (largo x ancho) y 2.4 m de altura. Los académicos encargados de llevar a cabo esta actividad son: Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez, Mtro. Javier Calderón Sánchez y Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramirez, todos ellos coordinados por el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Director de la Facultad, es importante mencionar que el proceso de instalación del Control Numérico Computarizado (CNC) presenta un avance del 80%.

El Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez (Técnico Académico del Laboratorio de Mecánica y Eléctrica del Turno Vespertino) expresó que este tipo de equipamiento aporta una mejor enseñanza y coadyuva a un mejor aprendizaje en cada uno de los estudiantes de los 3 Programas Educativos de la entidad, así mismo puntualizó que las prácticas que se realizarán en el Control Numérico Computarizado (CNC) generarán un panorama real del campo laboral, en el cual cada uno de los estudiantes tendrán que desempeñarse como profesionistas en un futuro.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho agradeció a los Maestros por la gran labor que llevan a cabo, de igual manera hizo énfasis en que las mejoras continuas en cuanto a la variedad de equipos con los que cuentan los Laboratorios apoyarán al estudiante a seguir generando conocimientos y fortaleciendo la enseñanza necesaria para seguir formando profesionistas de calidad.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx