La capacitación y actualización para mejora continua de calidad en la FIME Campus Poza Rica.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el campus Poza Rica ante el proceso de Acreditación de sus PE ante CACEI y como parte sustancial del plan de desarrollo de la entidad en la actualización y capacitación de calidad de su personal académico viene trabajando intensamente en coordinación con la Mtra. Luz María Ramos González (Coordinadora del ProFA en la Facultad) promoviendo, difundiendo y actuando como sede de los cursos pedagógicos y disciplinares que se imparten en la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Túxpan.

Actualmente, del 26 al 30 de Junio del presente, se imparte en esta entidad académica en el Laboratorio de Computación el curso  “Uso de las herramientas tecnológicas Quizlet y Prezi para la elaboración de material didáctico y presentaciones” a cargo de las instructoras Dra. Gabriela Madrigal Barragán, Dra. Marissa Del Carmen Vázquez Patiño  y la M.I.E. Leticia Arciga Solorio, y donde además participan también académicos de las Facultades de Ingeniería en Eléctrónica y Comunicaciones, Ingeniería Civil y Ciencias Químicas.

Quizlet es una herramienta WEB que hace más sencillo a los estudiantes y maestros el crear y compartir materiales de estudio en línea.

Es una herramienta sencilla de aprendizaje online, que ofrece elementos a los estudiantes para crear fichas educativas, practicar la ortografía, jugar juegos de aprendizaje, probar sus conocimientos, colaborar con otros estudiantes y más.

Prezi es un programa para la realización de presentaciones para compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube y su aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, donde el texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos.

Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx