Ganadores nacionales de “Vive con Ciencia 2018” asisten al evento “Talent Land 2019” en Guadalajara Jalisco.

Los días 22 al 26 de abril del año en curso, Elisa Itzel Gómez Méndez  estudiante del PE de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y José Manuel Cuenca Lerma egresado del PE de Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, ambas entidades académicas del Campus Poza Rica, asistieron como integrantes de la delegación nacional de ganadores en el concurso de ciencia, tecnología e innovación “Vive con Ciencia 2018” en la categoría “Hambre Cero” al evento internacional “Talent Land 2019” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento “Talent Land 2019” reunió a grandes personalidades con talentos del sector académico, industrial, gubernamental y social tanto a nivel nacional como internacional y durante 3 días realizaron actividades de capacitación en ciencia, tecnología y emprendimiento, entre otros temas con la finalidad de generar sinergias para proponer soluciones que ayuden a cumplir los ejes de trabajo descritos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

Dentro de las temáticas tratadas fueron: Agro Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land y Irond Land; en las cuáles el propósito es propiciar la convergencia de 4 elementos importantes en la actualidad y para el desarrollo: industria, gobierno, academia y sociedad.

Los jóvenes expresaron el gran orgullo que les deja la experiencia por representar a la Universidad Veracruzana y sobretodo a las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Electrónica y Comunicaciones del área técnica en este campus dentro de estos eventos de ciencia y tecnología más importantes de Latinoamérica, ya que esto muestra la excelencia académica que se tiene actualmente en esta alma mater del estado de Veracruz.

De modo particular expresaron lo siguiente:

José: “Este tipo de experiencias me han permitido enriquecer tanto mi perfil profesional como personal y quiero enfatizar además que es todo un honor poder asistir a estos eventos como parte de una familia científica motivados en trabajar por un mejor México.”

Elisa: “La asistencia a Talent Land me muestra un panorama de lo que se vive en la industria en todas sus ramas, esto me permite tener una visión real de las necesidades del país, de crear relaciones profesionales y enfocar mi desarrollo académico, por lo cual agradezco a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho director de esta facultad por su gran visión y apoyarnos siempre para participar en estos eventos y poder representar a esta gran institución de la Universidad Veracruzana en Poza Rica».

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx