FIME UV Poza Rica recibe e informa a los padres de familia de los procesos educativos en el marco “Conoce tu Universidad 2019”.

• El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho felicita a los padres de familia de la generación 2019.
  • Padres de familia son recibidos calurosamente y se integran a la gran familia universitaria.

El día 15 de Agosto del año 2019 la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Región Poza Rica-Tuxpan realizó emotiva recepción a los padres de familia de sus alumnos de la generación 2019 dentro del marco “Conoce tu Universidad” y a quienes el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica junto a su comisión de trabajo en este marco les brindó una grata bienvenida y los felicitó por el ingreso de sus hijos a esta entidad académica, a la cual desde hoy es su nueva casa de estudios y su familia universitaria FIME-UV Poza Rica que sin lugar a dudas llevarán siempre en el pensamiento y en sus vidas como su alma mater la Universidad Veracruzana.

El Dr. Laguna Camacho, dirigió un elocuente mensaje a los padres de familia haciendo referencia en sus hijos como estudiantes que se incorporan a las aulas de esta Facultad, la cual está acreditada por CACEI en sus 3 programas educativos por su calidad académica y donde sus hijos se formarán en los siguientes años en las disciplinas de la Ingeniería: Eléctrica, Industrial y Mecánica.

Hizo además referencia a la gran importancia que representa para la facultad que como padres de familia estén informados y apoyen en los procesos educativos a sus hijos al interior de la institución dentro de su trayectoria escolar, exhortando a los jóvenes a aplicarse todos los días en su trayectoria educativa y no desviar su atención en la meta de formarse como ingenieros e ingenieras de calidad y excelencia cuando egresen al campo laboral o continúen preparándose en su vida profesional.

Dentro de las intervenciones estuvieron presentes Dra. Silvia Barrios Velázquez, secretaria académica de las Facultades de Ingeniería quien explicó a los padres de familia sobre los tiempos y formas que soportan los procedimientos académicos, administrativos, derechos y obligaciones entre otros puntos de gran relevancia en la trayectoria escolar de los estudiantes.

Asimismo, participaron el Mtro. Gabriel Juárez Morales, Mtra. Luz María Ramos González, Dra. María Inés Cruz Orduña y Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, quienes explicaron a los padres de familia de la importancia  y lo que representa el acompañamiento de un tutor o tutora para el estudiante, el plan de estudios, retícula de los PE, trayectoria escolar del estudiante, así como los derechos que ellos tienen como estudiantes como es el seguro facultativo, examen de salud integral entre otros aspectos de gran relevancia en la vida del alumno.

Los padres de familia realizaron además por grupos con la guía de los académicos Ing. Cristóbal Cortez Domínguez, Ing. Amado Román Ríos Mar, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, Mtra. Sara Anahí Ríos Hernández, Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez, Mtro. Frumencio Escamilla Rodríguez y Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal un recorrido por  las instalaciones de la unidad de ingenierías, conociendo Laboratorios, aulas biblioteca, los servicio de internet, oficinas administrativas, cafetería, espacios abiertos entre otros con el propósito de que ellos tengan la confianza y seguridad de que sus hijos han llegado y estarán dentro de una gran familia universitaria.

Posteriormente los padres de familia realizaron como cada año una encuesta de opinión cuya información permite recopilar información para los procesos de mejora continua de la entidad académica.

Los padres de familia externaron y coincidieron en comentarios de sentirse muy orgullosos, satisfechos y contentos de que sus hijos hallan logrado ingresar a esta institución reconocida por su prestigio, calidad y experiencia educativa no solo en Veracruz, sino en el País y a nivel internacional derivado de lo cual muchos de ellos recomendaron a sus hijos optar por esta decisión porque si bien es cierto existen otras universidades en el área de la ingeniería, pero como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Veracruzana por su calidad educativa y experiencia, ninguna.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx