FIME-UV Poza Rica fortalece sus PE con tecnología de punta: recibe GAUSSIMETRO.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con la firme convicción de fortalecer los PE que se ofertan en la Institución y bajo la premisa de “Trabajar con calidad para alcanzar la Excelencia”, siguiendo los lineamientos de la normatividad para la adquisición de equipo a través de la programación de recursos, en esta ocasión ya se tiene en el Laboratorio de Física el equipo electrónico-digital Gaussimetro  digital que viene a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los 3 PE que se ofertan en la entidad académica: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial.

Fue el 19 de Mayo del 2017 cuando la  Mtra. María Inés Cruz Orduña (Encargada del Laboratorio de Física) recibe de manos del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Institución) el equipo que quedará bajo resguardo en el Laboratorio que ella coordina, supervisa y dirige para disposición de académicos y alumnos dentro de las Experiencias Educativas en las cuales impacta su uso y con ello fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación del perfil de egreso de los estudiantes en su incursión al campo laboral.

El GaussImetro es un instrumento digital fabricado con tecnología moderna y con éste los académicos y estudiantes podrán realizar procesos de medida de campos electromagnéticos de muy baja frecuencia, entre 30 y300 Hz.

Entre sus capacidades de diseño se tiene que es capaz de medir con precisión la intensidad de radiación de los campos electromagnéticos que generan los equipos de transmisión eléctrica, lineas de potencia (tendido eléctrico), hornos eléctricos, equipos de aire acondicionado, refrigeradores, monitores de ordenador, secadores de pelo, equipos de audio y vídeo  y muchos otros que trabajan en este rango de bajas frecuencias.

Se recomienda utilizar este medidor para realizar pruebas en los lugares donde la gente suele quedarse por un tiempo prolongado, para así evitar la exposición permanente a las ondas electromagnéticas

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx