FIME realiza Simulacro de Plan de Emergencias

Un punto importante dentro de toda área de trabajo es el contar con la capacitación correcta para saber como actuar en caso de una emergencia o siniestro, esto a su vez  fomenta la comunicación para dar a conocer de manera periódica a la comunidad académica el Plan de Contingencia contra este tipo de eventos, un punto fundamental es la realización de simularos que permitan generar un panorama más claro y real en cuanto al quehacer en caso de presentarse una situación de esta magnitud, es por eso que el día miércoles 22 de junio del 2022 se llevo a cabo el simulacro de emergencias ante posibles emergencias o siniestros.

El evento fue desarrollado por el Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Técnico Académico del Laboratorio de Mecánica y Eléctrica turno Vespertino) en Coordinación con el Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez (Representante del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo), es importante mencionar que dentro del presente evento participaron estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial, mismos que fueron guiados en todo momento por los laboratorios de Mecánica, Eléctrica, Computación, Física y Química de la entidad académica.

Por otra parte, el dar a conocer y poner en práctica de manera periódica los planeas de contingencia a la comunidad académica, fomenta las buenas costumbres y el cuidado mutuo, así como desarrolla la parte humana, esto desde el punto de vista de la implementación de los saberes axiológicos, sin duda alguna un punto fuerte dentro de toda formación profesional.

De igual manera, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica agradeció a los participantes al presente simulacro y recalco que es importante llevar a cabo este tipo de actividades de manera periódica, esto sin duda alguna puede llegar a salvaguardar la integridad física de cualquier persona el día de mañana que se encuentre con una situación similar en el mundo laboral, concluyó mencionando que la entidad académica esta comprometida con este tipo de temáticas, mismas que pueden ser abordadas y aprendidas dentro de experiencias educativas como seguridad e higiene entre otras.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx