FIME realiza Fumigación en Aulas, Oficinas y Laboratorios

Dadas las condiciones actuales de salud en la región en cuanto al incremento de casos por picadura de mosquito, dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se llevó a cabo el 13 de octubre del 2023, la fumigación contra el mosquito portador del dengue, chikungunya y zika, es importante mencionar, que para realizar esta actividad se contó con el apoyo de la empresa Servicios y Construcciones Industriales, la cual es presidida del Ing. Humberto Hernández Quintero.

Por otra parte, es importante para toda Institución de Educación Superior mantener sus instalaciones en perfecto estado, esto involucra las diferentes problemáticas que puedan presentarse dentro del medio ambiente y entorno a las estaciones de trabajo, recordemos que la cantidad de casos de este tipo de enfermedades han ido en aumento, y que la gran mayoría de la población ha presentado alguna vez este tipo de síntomas, es por eso la importancia de realizar las acciones pertinentes para combatir este tipo de situaciones, tambien puntualizar que se desarrollaron estas actividades dentro de todas las aulas pertenecientes a la entidad, así como sanitarios y laboratorios.

De manera constante a nivel institucional, regional y local, las autoridades de esta máxima casa de estudios del estado han emitido recomendaciones para la prevención y proliferación de estos vectores las cuales se centran en:

• Tapar todo contenedor u objetos que puedan acumular agua como tambores, piletas, cisternas y de no necesitarse en un momento determinado.

• Voltear las cubetas, tinas o en su caso colocarlos boca abajo para que no se llenen de agua.

• Mantener limpios los patios (barridos, deshierbados y ordenados) entre otras acciones recomendadas.

La fumigación fue realizada con la sustancia activa que no representa un daño para las personas, ni genera intoxicación alguna, esta pertenece al grupo de los piretroides y su principal función es eliminar la larva de mosco, arañas, pulgas, entre otros insectos.

Para finalizar, el Mtro. Javier Calderón Sánchez, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, agradeció al Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez y al Dr. Jorge Alberto Chagoya Ramírez por la colaboración en conjunto con el Ing. Humberto Hernández Quintero, por el compromiso mostrado en esta actividad, también recalcó que es importante contar con instalaciones de calidad, de igual manera, invitó a cada uno de los presentes a fomentar el cuidado y prevención ante este tipo de enfermedades, sin lugar a duda este tipo de acciones fomentan y salvaguardan el bienestar en cada persona perteneciente a la entidad académica y en general.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx