FIME Poza Rica y CIAT Software entregan reconocimientos a participantes del curso “Dibujo asistido por computadora: SolidWorks”.

El 29 de Agosto del año en curso la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica y CIAT Software entregaron en emotiva ceremonia realizada en el Salón de Actos de la entidad académica, reconocimientos a 24 estudiantes de los PE de Ingeniería Mecánica e Industrial y 1 técnico académico, por su participación y aprobación del curso “Dibujo asistido por computadora: SolidWorks” impartido en las instalaciones de esta Facultad los días del 29 de Junio al 3 de Julio del presente año.

Estuvieron presentes en el presídium el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica; Ing.  Juan Carlos Tinoco Herrera director de CIAT Software S.A. de C.V.; Ing. José Manuel Gómez Valdez, instructor del curso; Mtro. Gabriel Juárez Morales Coordinador del PE de Ingeniería Mecánica; Mtra. Luz María Ramos González Coordinadora del PE de Ingeniería Industrial y Mtro. Amado Ríos Mar, docente.

CIAT Software es una empresa mexicana, que proporciona servicios de Ingeniería y Desarrollo de Software a empresas públicas y privadas, así como a la implementación de sistemas de calidad, monitoreo y telemetría, cursos y certificaciones, entre otras actividades en el Norte del Estado de Veracruz.

SolidWorks es un software de diseño que permite que cualquier empresa pueda hacer sus ideas realidad ya que trabaja con un entorno de diseño en 3D integrado e intuitivo que abarca todos los aspectos del desarrollo del producto y que ayuda a maximizar la productividad del diseño y la ingeniería, ejemplos: sólidos paramétricos, diseño de producto, diseño mecánico, ensambles, dibujos para taller, entre otros múltiples diseños.

Los participantes recibieron muy emocionados sus reconocimientos que los acredita haber aprobado el curso y que curricularmente tiene una validez oficial avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la entidad académica expresó su agradecimiento a nombre de la Facultad a los Ing. Juan Carlos Tinoco Herrera, director de CIAT Software S.A. de C.V. y al Ing. José Manuel Gómez Valdez, instructor del curso, por su apoyo y colaboración para que los jóvenes estudiantes recibieran este curso que forma parte de las nuevas tecnologías en diseño dentro de la industria 4.0.

Asimismo el Dr. Laguna felicitó a los participantes del curso por su empeño y dedicación para alcanzar un éxito más en su formación profesional que en el futuro les dejará buenos resultados, exhortándolos a seguir en la práctica y estudio constante de este software SolidWorks que representa una gran herramienta de soporte en el diseño de cualquier disciplina de la Ingeniería.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx