FIME Poza Rica sede del “Taller para buscadores de empleo”.

El día lunes 7 de octubre del año en curso, el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el campus Poza Rica fue sede del  “Taller para buscadores de empleo”, donde participaron 10 de estudiantes del PE de Ingeniería Mecánica, 28 de Ingeniería eléctrica y 26 de Ingeniería Industrial, coordinados por el Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez.

El taller fue impartido en el turno matutino por la Lic. Patricia Benites y en el turno vespertino por  Lic. Blanca Lidia Ramírez, miembros del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz.

La Lic. Benites resaltó la importancia de aspectos requeridos al momento de una entrevista de trabajo que va desde la puntualidad y la presentación personal hasta la honestidad de la información que se entrega como el no falsificar datos, saber llenar una solicitud correctamente en las citas de entrevista, entre otros aspectos.

La Lic. Ramírez motivó a los estudiantes al explicarles la importancia de saber identificar las cualidades y fortalezas personales que pueden ser elementos fundamentales al solicitar un empleo, destaco además el saber realizar el CV, cubrir con el perfil correcto para el trabajo adecuado, tener buenas referencias y contar con la documentación requerida.

El Mtro. Chagoya Ramírez explicó además a todos los estudiantes la gran importancia que representa el prepararse de manera constante para el entorno real en el ámbito laboral, siendo este tipo de talleres fundamentales para su futuro, no olvidando que la Universidad Veracruzana dentro del PE que han elegido para la formación profesional, les proporciona los conocimientos, habilidades y valores de soporte para estar mejor preparados al momento de egresar y estos talleres tienen como propósito el fortalecerlos integralmente como futuros profesionistas.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho expresó su agradecimiento a la Lic. Patricia Benites y Lic. Blanca Lidia Ramírez integrantes del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz por sus excelentes conferencias, dinámicas y aportaciones realizadas para los estudiantes que sin lugar a dudas representa una excelente retroalimentación a la formación profesional de los mismos ya que en un futuro próximo muchos se encontrarán en situación del desarrollo profesional y la información recibida les será de gran ayuda.

Asimismo realizó un agradecimiento al Mtro. Chagoya Ramírez por su trabajo realizado coordinando esta actividad que fortalece la formación integral de los estudiantes.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx