FIME Poza Rica refuerza acciones de salud y fumiga instalaciones de Ingeniería con apoyo de Jurisdicción sanitaria #3 de Poza Rica.

El día 14 de Noviembre del año en curso la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Región Poza Rica-Tuxpan atendiendo con prontitud las necesidades de prevención de enfermedades por el ataque del mosco Aedes aegypti y Aedes albopictus que transfieren viralmente el dengue, chikungunya y zika, llevó a cabo por segunda vez en el periodo escolar Agosto 2019-Enero 2020, la fumigación de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la región Poza Rica-Tuxpan con el apoyo de la brigada de nebulización del departamento de vectores Jurisdicción sanitaria #3 a cargo del  Sr. Valerio García García, departamento adscrito a la Secretaría de Salud del H. Ayuntamiento de la ciudad de Poza Rica que preside el alcalde Ing. Javier Velázquez Vallejo.

La entidad académica con iniciativa y un gran liderazgo, promueve y lleva a cabo acciones con objetivos orientados a promover, concientizar y fortalecer el bienestar, cuidado y prevención de daños a la salud con el propósito de obtener óptimos rendimientos y resultados en todas las actividades realizadas por la comunidad universitaria en la unidad.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica en coordinación con la Ing. Brenda Esmeralda Galván Rodríguez académica de enlace en la Facultad, realizaron las gestiones necesarias solicitando el apoyo a la  Jurisdicción sanitaria #3 de Poza Rica para llevar a cabo nuevamente esta labor de fumigación en la unidad.

La brigada a cargo del Sr. Valerio García recorrió aulas, laboratorios, oficinas y espacios abiertos entre otros con el objetivo de atacar y exterminar este tipo de mosquitos que causan mucho daño a la salud.

El Dr. Laguna Camacho expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria #3 y de modo especial al Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo presidente constitucional del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Poza Rica, por todo su apoyo que nuevamente proporcionó a través de la Jurisdicción Sanitaria para esta gran labor en beneficio y bienestar de la prevención y cuidado de la salud de la comunidad universitaria en la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx