FIME Poza Rica realiza elecciones de representantes de generación y consejero universitario de sus 3 PE de Ingeniería: Eléctrica, Industrial y Mecánica.

Los días 15 y 19 de Febrero del año en curso la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica llevó a cabo la elección de representantes alumnos de generación y el consejero universitario alumno bajo los lineamientos que enmarcan la Ley Orgánica en su artículo 92 y los artículos 142-159 de los estatutos de los alumnos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

Es importante mencionar la gran participación que tuvieron los alumnos de los 3 programas educativos actuando en todo momento con respeto, madurez, seriedad y compromiso con su entidad académica, permitiendo unas elecciones de manera transparente bajo un fin común que es el de servir con calidad para bienestar de las actividades académicas y mejora de la excelencia educativa que prevalece en la Facultad que dirige con una gran visión y proyección en los estándares de calidad nacionales e internacionales el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho quien además felicitó a los jóvenes por su participación y a quienes les exhortó también el seguir trabajando en equipo colaborativo en bienestar de su querida Facultad, enalteciendo además en todo momento los valores de calidad que promueve nuestra alma mater la Universidad Veracruzana.

Previa a la elección del cargo de Consejero universitario alumno, los alumnos participantes expresaron planteamientos concretos sobre temáticas de trabajo de llegar al cargo, todas ellas muy interesantes ya que captan la mejora de la calidad educativa en la entidad.

Los estudiantes electos para el cargo de consejero universitario alumno son: Rodrigo Eliseo Cruz Ruiz (Titular) del PE de Ingeniería Eléctrica y Lesslie Berenice Cortés Landa (Suplente) del PE de Ingeniería Mecánica.

Actuaron en esta elección como escrutadores los académicos: Dra. María Inés Cruz Orduña, el Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez y el Mtro. Gabriel Juárez Morales.

También es importante mencionar el agradecimiento que el Dr. Laguna dirigió a los representantes alumnos de generación salientes ya que el trabajo realizado al frente de sus grupos ha sido relevante, apoyando en todo momento los procesos de acreditación de los PE entre otras actividades realizadas.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx