FIME Poza Rica participa en los trabajos del rediseño de planes y programas de estudio del área académica técnica en la USBI de Xalapa Ver.

El día 26 de Abril del 2019 se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la ciudad de Xalapa Veracruz los trabajos en seguimiento al Rediseño de los planes y programas de estudio de los PE del área académica técnica y donde estuvieron presente autoridades y académicos de las 5 regiones en las cuales tiene presencia el área técnica de la Universidad Veracruzana.

La reunión de trabajo fue presidida por el Director General del Área Académica Técnica Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera quien hizo referencia a la importancia de esta actividad al rediseñar los planes y programas de estudio de los diferentes PE que oferta la Universidad Veracruzana dentro del área técnica en las diferentes regiones ya que esto permitirá la mejora en el servicio educativo y de calidad en esta casa de estudios.

Se organizaron mesas de trabajo por PE coordinadas por la Dra. Dra. Noemí Hernández López y donde los académicos representando a las comisiones de los diferentes PE para el rediseño de los planes y programas de estudios de las diferentes entidades académicas realizaron diferentes actividades programadas dentro de la planeación para el avance de este proceso académico.

La Dra. Noemí presentó las 2 etapas que contextualizan el rediseño de los planes y programas de estudio y las cuales consisten en: la fundamentación y el proyecto curricular que a su vez se componen de 6 y 2 fases de trabajo respectivamente. Las mesas de trabajo por PE realizaron excelentes avances en la fase 1 que corresponde al quehacer de la profesión, competencias, misión, visión y el análisis de las necesidades sociales.

Por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica estuvieron presentes el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho director de la entidad académica, Mtro. Gabriel Juárez Morales coordinador del PE de Ingeniería Mecánica, Dra. María Inés Cruz Orduña coordinadora del PE de Ingeniería Eléctrica, Mtra. Luz María Ramos González coordinadora del PE de Ingeniería Industrial y el Ing. Cristóbal Cortez Domínguez integrante de la comisión del PE de Ingeniería Industrial.

En la agenda programada, se seguirán realizando reuniones de trabajo en seguimiento a este proceso académico que permitirá sin duda la mejora en la calidad y excelencia educativa al rediseñar los planes y programas de estudio de los PE que oferta el área técnica de la Universidad Veracruzana en sus 5 regiones.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx