FIME Poza Rica implementa estrategias y acciones de tutorías para detectar alumnos en situación de riesgo y PLANEA UV.

El día 7 de Marzo del año en curso, tutores reunieron a sus tutorados de los 3 PE de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial llevando a cabo una sesión de trabajo con el propósito de atender 2 aspectos fundamentales:

1. La detección de estudiantes que derivado de su trayectoria escolar se encuentran en situación de riesgo académico y cuyo impacto puede afectar su formación profesional.
  2. La planeación académica (PLANEA-UV) para el periodo escolar Agosto 2019-Enero 2020.

El rendimiento académico  de los estudiantes siempre ha sido un fenómeno muy complejo que puede afectar o fortalecer la trayectoria escolar de los mismos y lo cual impacta en los indicadores de la calidad educativa, por lo cual es un punto muy importante que debe tratarse con atención dándole el seguimiento y cuidado adecuado al tutorado.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica, junto con los coordinadores de tutorías de los 3 PE viene trabajando con calidad e implementando estrategias y acciones que consolidan la actividad tutorial y fortalecen la trayectoria de los estudiantes al detectar casos de riesgo como alumnos con inscripción de EE en segunda oportunidad, estudiantes con EE en última oportunidad o estudiantes con necesidades de soporte en el transitar de las EE entre otros, implementando los programas de apoyo (PAFI) y propiciar así la regularización de los alumnos en sus estudios.

De igual forma, esta sesión de tutorías ha permitido a los tutores realizar la planeación académica (PLANEA-UV) y posteriormente la captura de la información en el sistema institucional con el fin de tener en tiempo y forma la programación académica en la entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx