FIME Poza Rica fortalece la formación integral de sus futuros egresados.

• Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica trabaja con calidad y excelencia.
  • Estudiantes reciben capacitación en Solid Works.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica a cargo del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica, viene fomentando y promoviendo la formación integral de sus estudiantes a través de la capacitación y mejora continua en su formación y desarrollo profesional.

Del 1 al 5 de Julio del año en curso, estudiantes del PE de Ingeniería Mecánica recibieron curso de SolidWorks a cargo del instructor Ing. José Manuel Gómez Valdez en el laboratorio de Computación de la Facultad.

SolidWorks es un software para diseño asistido por computadora (CAD) cuyo enfoque es el diseño y modelado mecánico en 2D y 3D para el sistema operativo de Windows.

El software SolidWorks fue lanzado al público en su primera versión en el año 1995 por Dassault Systèmes, S.A., y el objetivo fue el de proporcionar herramientas de diseño aplicados a la ingeniería y soportada en la tecnología CAD.

El Ing. Gómez Valdez mostró a los estudiantes la extensa gama de herramientas que posee este software y que en la actualidad se está convirtiendo en uno de los de mayor demanda en su aplicación dentro de la industria 4.0, ya que permite soportar y mejorar la fabricación, el desarrollo y diseño de productos con la ayuda de una computadora.

El Dr. Laguna Camacho agradece al Ing. José Manuel Gómez Valdez por compartir sus conocimientos y habilidades en el uso de este software que sin duda viene a fortalecer la calidad de los estudiantes que pronto egresarán de esta institución y cuyas herramientas adquiridas les servirá de mucho para incursionar en el campo laboral.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx