FIME participa en Expo Sustenta 2023

La Universidad Veracruzana se ha caracterizado con el paso de los años por siempre ser reconocida por sus eventos culturales y sustentables, año tras año se llevan a cabo foros, conferencias, exposiciones de proyectos integradores por parte de estudiantes, docentes y enlaces de las diferentes facultades de esta máxima casa de estudios. Este tipo de actividades se desarrollan con el fin de generar creatividad, innovación, consciencia y responsabilidad con el medio ambiente, además, de la aplicación de conocimientos que han adquirido en las EE que permiten desarrollar este tipo de eventos.

Derivado de lo mencionado anteriormente, el 24 de agosto del 2023, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Región Poza Rica – Tuxpan tuvo participación en el Expo Sustenta 2023 Consume sano, Consume cercano, Consumo local, Iniciativas Sociales y Derechos Humanos, realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Región Poza Rica – Tuxpan.

El programa de actividades regional tuvo conversatorios, foros de aporte a sustentabilidad y el bienestar humano y de medioambiente, así como la exposición de carteles, galerías, talleres de pintura ecológica, exposición de proyectos sustentables, folklore, baile de expresión artística entre otras actividades en las que los estudiantes participaban, como lotería, jenga, futbolito, cabe mencionar que estos juegos eran sustentables.

Los y las estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron el proyecto de Eco – libretas, representado por la alumna Julia Arely Hernández Moncada, Arely Belén Jiménez Hernández, Alis Rubí Osorio Cruz y el alumno David Roldán García García del séptimo semestre. Además, estudiantes de quinto semestre tuvieron participación en las salas de videoconferencias, también es de resaltar que los docentes Mtra. Luz María Ramos González, Dr. Jorge Alberto Chagoya Ramírez, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez y Mtra. Karla Isabel Zermeño de Lojo estuvieron presentes en dicho evento.

En el evento estuvieron presentes las autoridades regionales de la Universidad Veracruzana, la Dra. Liliana Cuervo López Vicerrectora de la región, el Mtro. César Enrique Martínez Sánchez Secretario Académico Regional, quienes tuvieron participación en las actividades programadas de los estudiantes, además, felicitaron y agradecieron a toda la comunidad estudiantil por su asistencia y organización, y los exhortaron a seguir realizando actividades sustentables para el cuidado del medio ambiente.

El Mtro. Javier Calderón Sánchez, durante su recorrido por las diferentes áreas felicitó a cada uno y una de los estudiantes que trabajaron arduamente e intensamente en cada uno de los diferentes proyectos principales, así mismo mencionó que este tipo de actividades coadyuvan al cumplimiento del eje transversal II Sustentabilidad, mismo que mediante este tipo de acciones permite crear conciencia de lo importante que hoy en día es el ambiente, concluyó apoyando este tipo de iniciativas e invito a cada estudiante a sumarse a estas.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx