FIME capacita a estudiantes en máquinas herramientas mediante Vinculación con CECATI #103

La actualización y formación constante de estudiantes es una de las principales prioridades para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, esto permite a cada miembro de su comunidad estudiantil contar con las competencias y atributos de egreso mediante el desarrollo de los objetivos educacionales establecidos en los diferentes programas educativos.

Derivado de lo mencionado anteriormente y gracias a la vinculación que se tiene con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #103 (CECATI), se llevaron a cabo los cursos de usos de maquinas herramientas, siendo estas fresadora y torno, así como un curso de soldadura, todo esto durante el periodo escolar febrero-julio 2023, siendo beneficiados estudiantes de los PE Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Industrial en sus planes 2020, siendo un total de 62 hombres y 28 mujeres los participantes.

Es importante mencionar que este tipo de eventos coadyuvan a alcanzar lo establecido en el Eje 3 “Docencia e Innovación académica”, Tema 3.3 Formación Integral del Estudiante, Objetivo 3.3.1 Cumplir con lo establecido en el marco de referencia del organismo acreditador, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes, a través de la tutoría, actualización y capacitación disciplinar, con la finalidad de incrementar la participación de los estudiantes de la FIME en el examen EGEL Ceneval, Meta 3.3.1.4. Capacitar y actualizar mediante al menos dos cursos disciplinares anuales, a estudiantes y académicos de la facultad a partir del 2022, Acción 3.3.1.4.1 Gestión administrativa para la impartición de los cursos disciplinares para la capacitación de estudiantes y académicos de los PE.

Así mismo, favorece al cumplimiento de lo establecido en el Eje 5 “Difusión de la cultura y extensión de los servicios”, Tema 5.2 Vinculación universitaria, Objetivo 5.2.1 Mantener la vinculación con los diferentes grupos de interés e incidir en el desarrollo positivo de la sociedad, mediante actividades y proyectos registrados en el SIVU para alcanzar un mayor número de convenios de colaboración.

Por su parte, El Mtro. Javier Calderón Sánchez director de la entidad académica, expresó su agradecimiento al Ing. Dionicio Girón Beltrán por todas las facilidades dadas por parte de la institución que dignamente representa, así como por su apoyo y colaboración para que estudiantes recibieran este curso como parte de los procesos de fortalecimiento académico en el uso y aplicación de herramientas disciplinares propias de la formación del profesionista de sus respectivos programas educativos, tambien externó sus felicitaciones a los estudiantes participantes del curso por su empeño y dedicación para alcanzar un éxito más en su formación profesional, aprovechando estos cursos de capacitación que sin lugar a dudas en el futuro les dará un gran soporte en sus respectivo quehaceres.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx