FIME Campus Poza Rica presente en la Expo-Orienta COBAEV 24 de Cazones de Herrera Veracruz.

El día 19 de Octubre del 2018 grupo de académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica, estuvieron presentes y participaron en la Expo-Orienta del Colegio de Bachilleres “Prof. José Castro Ramírez” (COBAEV 24) situado en Calle Vecinal S/N, Frente al Campo de Béisbol «Beto Ávila», Col. Barrio Alto Lucero del Municipio de Cazones de Herrera Veracruz.

Siguiendo con el programa de promoción y difusión de los PE de la entidad académica (Ingeniería: Industrial, Mecánica y Eléctrica) en la región norte del estado de Veracruz, bajo la iniciativa e interés del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad) y cuyo propósito es hacer llegar la información necesaria para que los alumnos-aspirantes a ingresar a esta máxima casa de estudios puedan conocer los procedimientos por realizar para presentar el examen de admisión para cursar una de las carreras no solamente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica sino de todas aquellas que la Universidad Veracruzana oferta en la región Poza Rica-Tuxpan.

Los jóvenes aspirantes del COBAEV 24 mostraron en todo momento total interés en las carreras de esta entidad académica ya que los académicos y estudiantes que apoyaron las actividades les explicaron a detalle como la Facultad hoy reconocida por su calidad educativa y acreditada por su excelencia cuenta con grandes fortalezas que permiten forjar ingenieros de calidad para que a su egreso puedan incursionar en el campo laboral y hacer frente a los retos que la sociedad demanda en la actualidad en el sector productivo y de servicios público y privado.

Los aspirantes del COBAEV 24 tuvieron la oportunidad de observar videos y conferencias relacionados con el quehacer educativo de la Facultad y de la Universidad Veracruzana en su formación integral como es el perfil de ingreso, las áreas de formación profesional, tipos de becas a las cuales puedan aspirar y recibir el apoyo a sus estudios al ser estudiantes de esta casa de estudios, la movilidad nacional e internacional que pueden realizar con una beca de soporte y cuyos estudios son revalidados en su carrera que elijan, entre otros aspectos.

En esta ocasión se atendieron a más de 150 estudiantes de todas las áreas de formación del plantel educativo.

Al finalizar el evento, se invitó a los alumnos y maestros de esta institución a conocer las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en este campus con fines de ofrecerles un recorrido por sus laboratorios, aulas, espacios abiertos, biblioteca entre otros, así como ofrecerles conferencias relacionados con mayor información sobre los PE educativos que oferta esta entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx