FIME Campus Poza Rica presente en la Expo Orienta 2018 “UV Informa…¡Tú decides!

Estudiantes y Académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica participaron en la promoción y difusión de los 3 PE reconocidos por su Excelencia y Calidad de la entidad académica (Ingeniería: Eléctrica, Industrial y Mecánica) del 17 al 19 de Octubre del presente año en la Expo-Orienta 2018 UV Informa… ¡tú decides!”, evento realizado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Poza Rica-Tuxpan y en donde se atendieron a más de 300 estudiantes acompañados de sus profesores de los diferentes bachilleratos de Enseñanza Media Superior de la región.

En este evento estudiantes y académicos explicaron a detalle a los asistentes la importancia y necesidad que demanda la sociedad de Ingenieros mecánicos, industriales y eléctricos cada día mejores capacitados y competentes para el desarrollo y producción en los diferentes sectores público y privado entre otros, de tal forma que los futuros aspirantes mostraron un gran interés en todo momento por la oportunidad que tuvieron al conocer de cerca desde el proceso de ingreso a los PE de la entidad académica hasta la realización de algunas actividades prácticas de enseñanza-aprendizaje y en las cuales mostraron mucho entusiasmo y deseos de aprender y que comentaron que esto les proporciona una mayor visión y certeza de lo que desean estudiar en la ingeniería.

Asimismo, se les proporcionó a los estudiantes de bachillerato las conferencias y prácticas de “Ingeniería Industrial: aspectos básicos y campo de trabajo” y “Prueba de rigidez dieléctrica” impartido por los académicos Mtra. Daniela Alejandra Galván Estrada, Ing. Amado Ríos Mar y el Mtro. Frumencio Escamilla Rodríguez quienes mostraron a los jóvenes aspirantes de la ingeniería ejemplos de la práctica profesional en el campo laboral.

Académicos y estudiantes de la Facultad mostraron a los aspirantes prácticas, herramientas de análisis, simulación, diseño, pruebas y cálculos a diferentes procesos de la ingeniería despertando en los jóvenes su deseo de ingresar a esta Facultad y realizar sus estudios de Ingeniería Industrial, Eléctrica o Mecánica.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica) hizo referencia a que esta actividad de difusión y promoción de los 3 PE de Ingeniería (Eléctrica, Industrial y Mecánica) es una de las acciones que se encuentra plasmada en el «Plan de Desarrollo» de la entidad 2018-2019 bajo la dirección y lineamientos de los ejes estratégicos descritos en el «Programa de Trabajo Estratégico» 2017-2021 de la Dra. Sara Ladrón de Guevara González y por lo cual se seguirá participando con intensidad, llevando hasta donde sea posible y se tenga la oportunidad, estas actividades de difundir a la comunidad de estudiantes de Enseñanza Media Superior en la región norte del estado y estados circundantes lo necesario en la información sobre los PE reconocidos por su calidad y los cuales se ofertan en esta Facultad.

Asimismo, el Dr. Laguna Camacho agradeció a todos los académicos y estudiantes de la Facultad el apoyo, sacrificio y esfuerzo realizado al participar en estas actividades de promoción y difusión de los PE, porque gracias a este trabajo de equipo es posible llevar la información a los aspirantes a esta casa de estudios.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx