FIME Campus Poza Rica imparte y fortalece con curso PAFI de “Inventarios” a estudiantes de los PE de Ingeniería: Industrial, Eléctrica y Mecánica.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica en Coordinación con la M. en I.I. Luz María Ramos González (Coordinadora de la Academia del área de conocimientos económica-administrativa) en apoyo a los estudiantes de los PE de Ingeniería Industrial, Eléctrica y Mecánica imparten del 28 de enero al 1 de febrero del 2019 curso del Programa de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (PAFI) en la temática de “Inventarios” y teniendo como facilitador al Dr. Hermilo Martínez García quien cuenta con una gran trayectoria y experiencia profesional dentro del ramo empresarial, la ingeniería de proyectos, investigación de operaciones, desarrollo ambiental, gestión de la calidad entre otros temas conocidos y lo que sin lugar a dudas garantiza un excelente aprovechamiento académico por los participantes en el curso.

En este curso participan un concurrido grupo de estudiantes de los PE cuyo interés es conocer e implementar en el futuro como profesionales de la Ingeniería herramientas que les permita mejorar la toma de decisiones sobre inventarios y su manejo en el campo laboral.

Dentro de la temática de conocimientos, el inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación, lo constituye el conocimiento de técnicas para minimizar los costos que se asocian a un esquema o modelo empresarial para satisfacer una demanda.

Dentro del estudio de los inventarios destacan entre otros: el inventario de materias primas, el inventario de productos en proceso de fabricación y el inventario de productos terminados.

Además persisten temas importantes asociados como son los costos de ordenar o de producir, así como el costo unitario de compra que incluye los costos de materiales, mano de obra, maquinaria y utilidades del proveedor, así como los costos de envío entre otros.

Dentro del curso los participantes conocen y comprenden de los inventarios los conceptos básicos para manejo y control, los elementos y parámetros de un sistema de inventarios, los diferentes tipos de demanda, las políticas de inventarios y costos, entre otros temas de suma importancia en la formación y el desarrollo profesional del ingeniero.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx