Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica imparte cursos PAFI en Algebra, Física y Cálculo fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes.

M. en I. I. Luz María Ramos González y estudiantes.

A partir del 8 de Septiembre del 2018 académicos y alumnos de la generación 2018 de los 3 PE de Ingeniería: Eléctrica, Industrial y Mecánica iniciaron los cursos de Álgebra, Física y Cálculo como parte fundamental del Programa de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) descrita en el programa de trabajo de la Academia de Conocimientos del Área de Ciencias Básicas y plasmado en el plan de desarrollo de la entidad académica con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes y alcanzar un rendimiento académico óptimo al finalizar los cursos del periodo escolar Agosto 2018-Enero 2019.

Dra. María Inés Cruz Orduña y estudiantes.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica) preocupado siempre por el aprendizaje de calidad de los jóvenes alumnos, hizo mención que los cursos PAFI realizados no tienen ningún costo para los estudiantes y mucho menos los académicos reciben pago alguno por participar en ellos, es una voluntad académica cuyo fin es apoyar a los estudiantes retroalimentando conocimientos previos y fortaleciendo nuevos conocimientos que en su momento como alumnos encontrarán en su transitar escolar.

M. en G. C. Daniela Alejandra Galván Estrada y estudiantes.

Los cursos en álgebra, física y cálculo impartido por los académicos tienen por objetivo que los alumnos puedan adquirir o afianzar conocimientos en estas áreas del conocimiento que se consideran imprescindibles para un correcto seguimiento de los primeros cursos universitarios y los cuales fueron previamente evaluados a través de un examen de diagnóstico por la academia de conocimientos del área de ciencias básicas que coordina y dirige el Dr. en Matemáticas Jesús Enrique Escalante Martínez.

M. en C. Frumencio Escamilla Rodríguez y estudiantes.

Los cursos tienen una duración de 5 semanas del 8 de Septiembre al 6 de Octubre del presente año bajo una programación de sesiones en sábado de 8:00 a 14:00 Hrs.

Ing. Cristóbal Cortez Domínguez y estudiantes.

Es importante mencionar que en la impartición de los cursos participan 10 académicos de la Facultad, todos con una excelente calidad, trayectoria y experiencia académica en las áreas de las ciencias básicas de conocimientos.

Estudiantes atentos a la clase.

El Dr. Laguna hace un exhorto a los estudiantes en asistir a los cursos y aprovechar la capacidad de conocimientos, habilidades y experiencia educativa de la calidad de los facilitadores y a quienes, a su vez, agradeció el apoyo por el gran esfuerzo extra que realizan y proporcionan a los alumnos al compartirles sus conocimientos en bienestar del aprendizaje y rendimiento escolar de los mismos en la Facultad.

Asimismo hizo mención que de igual forma se tienen programados más cursos PAFI en temáticas del  dibujo asistido por computadora, automatización, control, administración de la calidad, eléctrica y otros orientados a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en los PE de la entidad académica.

Estudiantes atentos a la clase.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx