Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Poza Rica fortalece sus Laboratorios y recibe péndulo de alto impacto para pruebas de ensayo mecánico.

Siendo las 12:00 horas del día 12 de septiembre del 2018, La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica dentro del plan de mejora para su equipamiento de laboratorios, fortalece sus procesos de enseñanza-aprendizaje adquiriendo equipos  de alta tecnología para sus PE de Ingeniería Eléctrica, Mecánica e Industrial reconocidos por su calidad académica.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica) preocupado por la mejora continua y la formación profesional de sus egresados y realizando las gestiones necesarias, recibe y entrega al Laboratorio de Ingeniería Mecánica y Eléctrica equipo CHARPY XJJ-50 SERIES que es una máquina de péndulo Mecánico de alto Impacto para pruebas de ensayos mecánicos.

El equipo de péndulo mecánico de alto impacto permite  realizar pruebas fiscas a diferentes materiales con el objetivo de que los estudiantes en las EE como Ciencia de Materiales, Vibraciones Mecánicas, Mecánica de Materiales, entre otras puedan realizar prácticas y analizar sus propiedades físicas.

Un ejemplo de ensayos mecánicos es  en la práctica el análisis de la dureza de un material que se evalúa convencionalmente midiendo su resistencia a la penetración de una herramienta de determinada geometría.

El M. en C. Frumencio Escamilla Rodríguez (Técnico Académico) fue quien recibió el equipo e hizo mención a que las pruebas de ensayos mecánicos realizados a diferentes materiales ayudan en la industria a que los ingenieros puedan realizar una mejor selección de los materiales utilizados en diferentes diseños, así como el modificar materiales orientados a la producción para cumplir con los requerimientos deseados, controlar la calidad y confiabilidad verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas que se requieren en cualquier parte de un proceso de diseño.

El Dr. Laguna Camacho a su vez mencionó que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica a su cargo seguirá trabajando con ahínco en la mejora continua de la calidad de sus PE realizando lo necesario con el propósito de entregar mejores ingenieros, competentes y capaces de resolver problemas reales en la sociedad, retribuyendo así a la confianza que muchos jóvenes estudiantes y sus familias han depositado en esta entidad académica para realizar sus estudios profesionales de ingeniería y a la cual le reconocen como la mejor institución en la formación de ingenieros en la zona norte del Estado de Veracruz.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx