Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Campus Poza Rica, recibe la visita de los evaluadores del CACEI para el PE de Ingeniería Mecánica.

Los días 22 y 23 de Mayo del 2017, han sido para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica fechas importantes y de gran trascendencia en la historia de la entidad académica ya que en esos 2 días se recibió la visita de trabajo del Comité de Evaluadores del organismo acreditador el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) en México para realizar la Evaluación del Programa Educativo (PE) de Ingeniería Mecánica que se oferta en la entidad académica.

El comité de evaluadores estuvo constituido por el Mtro. Ben Hur Anselmo Espinoza Ramírez de la Universidad Tecnológica de Tecámac en el Edo. de México en calidad de Coordinador del Comité, el Mtro. Ismael Murillo Verduzco de la Universidad Tecnológica de Sonora y el Mtro. Vicente Hernández García de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ambos en calidad de Evaluadores del Comité.

Estuvieron presentes además, en este evento, las autoridades universitarias: Dr. José Lui Alanís Méndez (Vice-Rector de la Región Poza Rica-Tuxpan), Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac (Director General del Área Técnica), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica Regional), Lic. María Teresa Sánchez Pugliesse (Secretaria del Depto. de Administración y Finanzas Regional), así como Coordinadores regionales de las Áreas de Deportes, Cultura y Arte, USBI, Movilidad Internacional, Vinculación y Extensión de los servicios, formación básica general, directores y académicos de la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, así como estudiantes, egresados, empleadores e invitados a este evento, todos atendidos por el comité de autoevaluación para el proceso de la acreditación de la entidad académica FIME ante CACEI y representados por el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad).

De derecha a izquierda (Presidium).- Lic. María Teresa Sánchez Pugliesse, Mtro. Ben Hur Espinoza Ramírez, Mtro. Ismael Murillo Verduzco, Mtro. Vicente Hernández García, Dr. José Luis Alanís Méndez y Dra. Aurora Galicia Badillo.

El Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac como director del Área Técnica disertó al comité de evaluación del CACEI y comunidad universitaria la estructura y organización de la Universidad Veracruzana y el área Técnica, así como el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad) el panorama general, organización y estructura de la entidad académica en el Campus.

Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho

El comité de Evaluación del CACEI, realizó actividades de entrevista con estudiantes, personal académico, egresados, empleadores, coordinadores de departamentos de vinculación, tutorías, deportes, cultura, formación académica, movilidad académica, centro de idiomas, personal administrativo y autoridades de la Facultad, así como técnicos académicos, encargados de biblioteca y áreas transversales que constituyen la fortaleza de soporte a los procesos de enseñanza-aprendizaje del PE de Ingeniería Mecánica.

El comité de Evaluación realizó además recorridos por las áreas que corresponden a la Facultad para corroborar y comprobar que las evidencias plasmadas en el informe de autoevaluación realizado al CACEI por la entidad reúnen las condiciones de calidad pertinentes para los procesos de la formación profesional de los estudiantes, como son aulas, laboratorios, servicios de internet, servicios médicos, espacios abiertos en condiciones óptimas, equipamiento en aulas y laboratorios, medidas de seguridad, condiciones de higiene, reglamentos, estanterías, software, instrumentos, manuales, guías, etc.

De Izquierda a derecha.- Mtro. Ben Hur Espinoza Ramírez (Coordinador del Comité de Evaluación CACEI), Mtro. Gabriel Juárez Morales (Responsable del PE de Ingeniería Mecánica), Mtro. Vicente Hernández García (Evaluador del Comité de CACEI), Mtro. Alejandro Marquina Chávez (Coordinador de la Cat. 4 del proceso de autoevaluación), Mtro. Hermilo Martínez García (Coordinador de la Autoevaluación FIME-CACEI) y Mtro. Ismael Murillo Verduzco (Evaluador del Comité de CACEI).

LA EVALUACIÓN EN IMÁGENES

Entrevista con coordinadores  Recorrido por biblioteca
 Recorrido por instalaciones de Computación  Recorrido por el Laboratorio de Mecánica
 Demostración por alumnos en Lab. de Mecánica  Laboratorio de Física y sus instalaciones
 Manuales de Laboratorio de Mecánica y Eléctrica  Laboratorio de Eléctrica
 Revisando los equipos de Acondicionamiento físico  Servicio de informática en Biblioteca
Trabajos de Investigación Estantería abierta en Biblioteca Laboratorio Móvil

Una fotografía para conservar.

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica, agradece al: Mtro. Ben Hur Anselmo Espinoza Ramírez, Mtro. Ismael Murillo Verduzco y Mtro. Vicente Hernández García por su visita de evaluación realizada al PE de Ingeniería Mecánica en esta entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx