Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Alumm Gar S.A. de C.V. en pláticas para realización de convenio

Siendo las 14:00 horas del día viernes 24 de julio del 2020 se llevo a cabo la reunión virtual entre la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y la empresa Alumm Gar S.A de C.V., la videoconferencia tuvo lugar en la sala de reuniones del Área Técnica Región Poza Rica – Tuxpan dentro de la plataforma Zoom, los asistentes a dicho evento fueron: la Lic. Yanmei Ortiz Aguilar (Gerente de Planta de la empresa Alumm Gar), el Mtro. Gabriel Juárez Morales (Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica), Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal (Coordinador Regional de Vinculación y Extensión de los Servicios de la Región Poza Rica – Tuxpan), Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Enlace de Vinculación y Extensión de los Servicios de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica) y el Mtro. Javier Calderón Sánchez (Enlace de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica).

Por otra parte, el Mtro. Gabriel Juárez Morales hizo mención en que, la finalidad de este tipo de reuniones con el sector empresarial radica en la importancia de tener en cuenta que los programas educativos deben ser congruentes con las necesidades de sus grupos de interés, definiendo los mecanismos y estrategias de análisis e incorporación de los elementos relevantes para la mejora continua de la Facultad, y que a medida que los estándares de Calidad en la Enseñanza de la Ingeniería incrementan es fundamental responder a los requerimientos necesarios, considerando el análisis del campo laboral y la opinión de empleadores.

Así mismo, la Lic. Yanmei Ortiz Aguilar comentó que para el mundo empresarial es muy importante que los alumnos cuenten con la suficiente preparación profesional, resaltó que dentro de las cualidades y capacidades con las que debe que contar el estudiante están: la capacidad para desarrollar proyectos y actividades, el análisis a profundidad de temáticas relacionadas con la industria, manejo y control de software estadístico y de diseño, adiestramiento y capacitación de maquinas herramientas, entre otras. De igual manera recalcó que si el estudiante perteneciente a esta institución cuenta con las características necesarias para ser un buen profesionista, es porque la Facultad lleva a cabo un gran trabajo dentro de sus instalaciones, las cuales cuentan con personal que constantemente se encuentra capacitándose dentro del área disciplinar y académica, lo cual permite al estudiante destacar dentro del mundo laboral al momento de egresar.

Posteriormente, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho Titular de la Entidad Académica hizo énfasis en la importancia de este tipo de acercamientos con las empresas, de igual manera resalto que para la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica es fundamental involucrar a docentes, investigadores, así como a estudiantes de la Universidad, en acciones orientadas a la transferencia del conocimiento al sector público, productivo y social, todo esto con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno y coadyuvar a la pertinencia institucional.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx