EXPO-CIENCIA 2016: FIME-FIEC Campus Poza Rica

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Campus Poza Rica realizaron bajo la coordinación de la Mtra. Luz María Ramos González y la Mtra. Angela Susana Vázquez Pérez y como cierre de cursos con los estudiantes,  el evento de la Expo-Ciencia 2016 en la explanada de la unidad de Ingenierías.

El evento fue inaugurado por el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho y el M. en C. Miguel Angel Rojas Hernández (Director de FIME y FIEC, respectivamente).

1479914938056 1479916205966

Las actividades de la Expo-Ciencia 2016 se realizaron con la exposición de proyectos de ingeniería diseñados como prototipos de investigación sustentable por estudiantes de los PE de Ingeniería Industrial, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones.

Ejemplos de proyectos que presentaron los estudiantes se resumen:

• El “TORTUGON”, prototipo con forma de oruga y enfocado en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en el caso de alguna catástrofe.
  • El “S.T.S” que es una aplicación de apoyo para personas que quieran conocer y aprender  los diferentes tipos de Nomenclaturas ya sea Sistemáticas, Tradicional o Stock.
  • El “TERMOCUTTER”, cortador eléctrico capaz de hacer cortes precisos en materiales plásticos ocupados en la industria, como PVC o tuberías de polietileno.
  • El “PPACES” o (Proyecto Portátil de Almacenaje y Conversión de Energía Solar), elaborado de manera sustentable para aprovechar la energía solar, recargando diferentes dispositivos vía USB a través de una celda fotovoltaica.
  • El “SENSOR DE SONIDO” es un circuito que tiene como finalidad encender aparatos electrónicos de bajo consumo eléctrico mediante pulsos.
  • La “ALARMA LASER” es una alarma para tratar de disminuir el problema de robos en hogares y mantenerlos más seguros, utilizando pequeñas tecnologías para beneficio cotidiano.
1479915488442 1479922150263
1479915829554 1479916376230

El evento fue de gran éxito y beneficio para la comunidad universitaria que se dio cita en la explanada de las instalaciones y poder apreciar el potencial de aprendizaje que los estudiantes como futuros ingenieros han adquirido en las aulas, talleres y laboratorios, con una gran visión emprendedora para el mañana como egresados al poder incursionar en el campo laboral con proyectos innovadores y de excelente creación para beneficio de la sociedad, con la premisa de aprovechar y optimizar recursos cuidando de manera sustentable el medio ambiente.

Futuros Ingenieros, esto es «Trabajar con Calidad para alcanzar la Excelencia», por ello:

¡¡¡Muchas Felicidadades!!!.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx