Estudiantes y Docentes de la FIME Campus Poza Rica concluyen curso de certificación Lean Manufacturing.

Estudiantes y Docentes de la entidad académica concluyeron exitosamente el Curso-Taller “Certificación Lean Manufacturing”, impartido por el Ing. Miguel Ángel Rivera Rivas (Instructor de Kairyo Consultores).

El curso de certificación, coordinado por el Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, se realizó en las instalaciones de la institución los días 3,4, 10 y 11 de Junio del presente con la finalidad de certificar a los alumnos que ejecuten un proyecto de manufactura esbelta y así contribuir con su formación integral en el perfil de egreso dentro de los estudios que realizan en cada uno de los PE.

El curso-taller abordó los temas: Fase Medir, VSM, TPM, Trabajo estándar, Balanceo de Línea, Metodología 5 S, SMED, Kanban y Sistema Pull.

Cada uno de esto módulos incluyó ejercicios prácticos, dinámicas y simulaciones sobre proyectos reales de ingeniería, empresa, control y supervisión entre otros.

Es importante destacar que como una extensión de servicios que realiza la Facultad a la comunidad profesionista también participaron en este curso-taller profesionistas externos de la entidad académica y los cuales se vieron beneficiados con el mismo.

Dentro de los beneficios logrados por los participantes se cuentan: Manuales, diploma de participación, certificación en Lean Manufacturing al cumplir los requisitos, archivos electrónicos con ejercicios y prácticas, asesoría en proyectos de implementación *(Documentos válidos a nivel nacional en el sector industrial ante la STPS,)

Próximamente, con la firme convicción de seguir fortaleciendo con calidad los PE de la entidad académica ante los procesos de Acreditación de la misma ante CACEI  y con fines de dar continuidad a la formación integral de los alumnos y docentes de la facultad, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director) informó que continuaran las capacitaciones en este campo de la industria y el curso siguiente será el de Certificación Six Sigma Nivel Green Belt en el mes de octubre del presente año.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx