Estudiantes y académicos de la FIME UV Poza Rica asisten en la Semana Nacional del Emprendedor al Centro CitiBanamex en la ciudad de México.

Estudiantes y académicos de los PE de Ingeniería Industrial, Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica asistieron los días 13  y 14 de septiembre del 2018 como parte de las actividades programadas en la entidad académica para los 3 PE dentro de la “Semana Nacional del Emprendedor” a la ciudad de México al evento magno empresarial y de emprendimiento más importante de México y considerado como el más grande en Latinoamérica en la sede del Centro CitiBanamex.

Este evento magno es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y en este año se llevó a efecto en el Centro CitiBanamex con domicilio en Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, CP 11200, Delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México.

En este año y con el objetivo de promover y reforzar las acciones del Programa Emprende UV en la búsqueda de redes de contacto, espacios y entrenamientos que inspiran, conectan e impulsan para generar un impacto en la comunidad universitaria, a través del fomento de la cultura emprendedora dentro de los programas de emprendimiento en la entidad académica de cada uno de los PE plasmados en el plan de desarrollo de la misma y como parte de las recomendaciones realizadas en los procesos de acreditación, un mayor número de estudiantes y  académicos  asistieron y participaron de las conferencias, talleres y demás actividades donde tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer tecnologías y estrategias como acciones para el desarrollo profesional como futuros emprendedores en la ingeniería.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad) quien ha venido trabajando con intensidad en la mejora constante de la calidad educativa en la Facultad y en beneficio de los estudiantes, realizó las gestiones necesarias para que en esta ocasión asistieran de los 3 PE un mayor número de alumnos, siendo 39 alumnos de Ingeniería Mecánica, 35 alumnos de Ingeniería Eléctrica y 36 alumnos de Ingeniería Industrial.

La visita y logística estuvo a cargo del Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal quien ha venido actuando con un gran entusiasmo en este campo del emprendurismo en la Facultad con el propósito de que un mayor número de estudiantes y académicos participen.

Asimismo acompañaron como encargados de grupos de estudiantes los académicos Ing. Cristóbal Cortez Domínguez y el Ing. Karlos Reyes Ortega.

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 presentó a los asistentes ciclos de conferencias magistrales y especiales, talleres y foros que brindan a los estudiantes soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o idea de emprendimiento.

El Dr. Laguna enfatizó que la Facultad seguirá trabajando redoblando esfuerzos en este campo de formación de los estudiantes que como futuros egresados podrán desarrollar alternativas de soluciones y emprendedor sus propias empresas que favorezcan a las fuentes de empleo para beneficio de la sociedad.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx