Estudiantes y académicos de la FIME Poza Rica realizan curso de automatización industrial.

Del 11 al 15 de noviembre del 2019, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, fue sede del curso presencial Automatización Industrial mediante Controladores Lógicos Programables (PLC) de marca SIEMENS con una duración de 30 horas en 5 sesiones e impartido por el Ing. Juan Carlos Tinoco Herrera del Centro de Ingeniería Avanzada y Tecnologías de Software (CIAT-Software) en el cual participaron y acreditaron 3 académicos y 12 estudiantes de esta entidad académica.

El Ing. Tinoco Herrera durante el desarrollo del curso abordó temas relevantes como: Teoría y diseño de sistemas combinacionales y secuenciales, tecnología del control lógico programable (PLC), diseño y desarrollo de sistemas automáticos con base en funciones lógicas, métodos programables de la memoria interna, ejercicios prácticos entre otros temas.

Asimismo, para la realización del curso en el aula, se acondicionó e instaló un módulo de ejercicios prácticos donde se adaptaron los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas relacionadas con los conocimientos teóricos.

Al finalizar el curso, 3 docentes y 13 estudiantes de esta entidad académica presentaron una evaluación de conocimientos adquiridos en teoría y práctica que les permitió lograr la acreditación del mismo.

Relación de estudiantes que acreditaron el curso:

1. Dulce Sofía López Rodríguez
  2. Edgar Trujillo Reyes
  3. Daniela Castro Posadas
  4. Rodrigo Eliseo Cruz Luis
  5. Alan Martin García Yáñez
  6. Kevin Rolando Candanedo Huertas
  7. Berenice de Luna Simbrón
  8. Tifany Celeste Bastián Landa
  9. José Alberto Reséndiz Vázquez
  10. Miguel Ángel Mendoza Cano
  11. Erik Uriel Nañez Reyes
  12. Christopher Almora Morales

Relación de docentes que acreditaron el curso:

1.  Cruz Orduña María Inés
  2. Escamilla Rodríguez Frumencio
  3. España Vázquez Guadalupe de Jesús

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la Facultad, agradeció al Ing. Juan Carlos Tinoco Herrera del Centro de Ingeniería Avanzada y Tecnologías de Software (CIAT-Software)  por su trabajo realizado en el curso para beneficio de los académicos y estudiantes, a quienes externó felicitaciones por un lado a los estudiantes por el logro y éxito alcanzado en el curso al presentar su evaluación y acreditarlo, lo que sin lugar a dudas muestra la calidad educativa con la cual se han preparado en su formación profesional en esta entidad académica, así como los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en este curso coadyuvará sin duda como un gran soporte en su desarrollo profesional y a los docentes por su dedicación, entusiasmo y motivación al realizar este curso, cuyos conocimientos adquiridos sin duda fortalecerá sus procesos de enseñanza en las aulas y laboratorios en la institución.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx