Estudiantes y académicas asisten al evento “Mexicanas 4.0”.

El día 1 de Junio del año en curso, grupo de estudiantes de los 3 PE de Ingeniería Industrial, Eléctrica y Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica y en coordinación con la Mtra. Daniela Alejandra Galván Estrada y Dra. María Inés Cruz Orduña estuvieron presentes en el evento “Mexicanas 4.0: Foro del empleo para las mujeres en la tecnología y la industria del futuro” realizado en la Ciudad de México.

El foro de “Mexicanas 4.0” reunió a más de 30 empresas en México y del extranjero con el propósito de promover el empleo femenino en los sectores de las Tecnologías y de la Industria en el futuro, enarbolando además la equidad de género y la gran fuerza que inyectan y representan las mujeres en la ingeniería y dentro de los procesos de calidad en la producción.

El grupo de estudiantes participaron de los talleres que se impartieron:

• Cómo optimizar su currículum (Brightpeople/Club VIE)
  • Cómo prepararte a una entrevista por competencias (Essity)
  • Por qué las mujeres deberían reconsiderar una carrera en energía (Schneider-Electric)
  • Las profesiones en la era digital: Las Habilidades del Futuro (Capgemini)
  • Si no eres tú, ¿quién? (Aeroméxico)
  • Las profesiones del sector farmacéutico (Sanofi)
  • Las Mujeres en la industria automotriz Faurecia
  • Violencia y acoso sexual dentro de las empresas (Embajada de Suecia / ONU Mujeres / Secretaría del Trabajo)

Asimismo participaron de las ponencias que sustentaron diferentes empresas de primer nivel en el mundo:

• Aeronáutica: Airbus, Thales
  • Auditoría y Finanzas: Banorte, Capgemini
  • Construcción: Promecap, Vinci
  • Energía: EDF Renewables, ENGIE, Honeywell, Iberdrola, Schneider Electric, Shell, Total, Veolia
  • Entretenimiento y Servicios: ASUR, Alsea, Cinépolis, Grupo Habita, Grupo Salinas, JC Decaux
  • Productos manufacturados: Danone, Essity, Mabe, PepsiCo
  • Salud: Pisa, Sanofi
  • Sector automotriz: Faurecia, Saint-Gobain

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica mencionó que dentro de los objetivos del plan de desarrollo de la Facultad es el de promover y fortalecer a todas las estudiantes de los PE  de Ingeniería Eléctrica, Mecánica e Industrial en este tipo de eventos ya que como mujeres representan una gran fortaleza en conocimientos, habilidades y actitudes que soportan el trabajo de calidad que se tiene en la entidad académica y respaldan la confianza de sus familias y de la sociedad en general en la Universidad Veracruzana.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx