Estudiantes obtienen Premio a Mejor Proyecto en evento organizado por Fundación NEMI A.C.

Dentro de las prioridades de cualquier Institución de Educación Superior está el formar profesionistas con calidad humana y propios de dar soluciones dentro del ámbito social así como en la industria privada y gubernamental, es por eso que el 6 de Julio de 2022 Estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica Eléctrica participaron en el Programa de Emprendimiento Juvenil con identidad organizado por Fundación NEMI A.C. Cultural, cuyo objetivo es iniciar y potenciar el proceso de empoderamiento en jóvenes de comunidades con identidad cultural de educación media superior y superior, a través de un proceso formativo con la finalidad de desarrollar habilidades futuras y emprendedoras.

Los Estudiantes de los Programas Educativos realizaron este proceso formativo durante 10 semanas, en donde desarrollaron habilidades y competencias propias de los Objetivos Educacionales (OE) y Atributos de Egreso (AE) de sus diferentes programas de estudio.

Un punto importante para resaltar es que la Mtra. Susana Negrín Neyra Coordinadora de la Fundación NEMI A.C. estuvo en todo momento acudiendo a las necesidades propias del evento, cabe resaltar la participación de la Universidad Veracruzana por su gran desempeño, en el que participaron 54 estudiantes y aprobaron 42.

Los Estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fueron: Ader Nahúm Barrios Hernández, Andrea Montano Eng, Karla Samantha Orostico Lozada, Kristhel Nathaly García Calva, y Raziel Emmanuel Ramos Tejeda, quienes obtuvieron el premio al mejor proyecto durante todo el proceso formativo con el proyecto RusS, que tiene por objetivo crear un manual digital de cómo reparar una bicicleta siendo principiante, todo esto mediante plataformas digitales.

Esta actividad se llevó a cabo mediante la oportuna difusión de la Coordinación de Vinculación de la región Poza Rica – Tuxpan, quien esta a cargo del Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, así como del Cuerpo Académico en Formación “Ingeniería Aplicada y Educación” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la misma región.

Por otra parte el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, agradeció a cada uno de los participantes por el entusiasmo y dedicación mostrada a lo largo de todo el proceso del trabajo, de igual forma reconoció el desempeño de los estudiantes y los invito a continuar con intensidad para alcanzar las metas que se propongan y seguir desarrollando las competencias propias de sus programas educativos, concluyó mencionando que este tipo de intervenciones fomentan en el estudiante la creatividad, pensamiento critico y habilidades necesarias para lograr el éxito como profesionista.

Véase También: Feria de Proyectos.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx