Estudiantes de la FIME Poza Rica visitan Nestlé y PetStar en Toluca Estado de México.

El día 9 de Mayo del año en curso, estudiantes del PE de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica visitaron las empresas Nestlé (El reino del chocolate) y PetStar en la ciudad de Toluca del estado de México.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (titular de la Facultad) apoyando siempre las actividades de los estudiantes en la entidad académica, destacó que uno de los objetivos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, descrito en el plan de desarrollo de la entidad académica y bajo la directriz del Programa de Trabajo Estratégico es el de fortalecer la calidad académica y excelencia de los estudiantes en su formación profesional para el mejor desempeño profesional al egresar e incursionar en el campo laboral, de aquí la necesidad e importancia que fortalece a los estudiantes al tener la oportunidad de conocer y relacionarse con profesionales de la producción en la industria y las empresas, promoviendo además en los mismos el interés motivacional como emprendedores en el futuro.

43 estudiantes de los PE de Ingeniería Industrial, Eléctrica y Mecánica acompañados de la Mtra. Luz María Ramos González y el Ing. Cristóbal Cortez Domínguez recorrieron la empresa Nestlé (El reino del Chocolate) donde les mostraron las etapas que la empresa realiza en el proceso de elaboración y empaque del chocolate en sus presentaciones “Carlos V”, “Abuelita”, “Quick”, entre otros productos.

Posteriormente estudiantes y académicos asistieron a las instalaciones de la Empresa PetStar que es una empresa orientada al reciclado del envase PET y al cual le aplican procedimientos industriales produciendo resina que distribuyen y venden para elaborar nuevamente botellas para el envasado de agua, refresco, elaboración de escobas, joyería, playeras y otros productos.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx