Estudiantes de Ingeniería Industrial disertan ponencia de investigación en el XVI Congreso Latinoamericano IISE 2019 celebrado en la ciudad de Bogotá Colombia.

Los días del 11 al 15 de Marzo del 2019, los estudiantes del programa educativo de Ingeniería Industrial Yaznay Vázquez González, Isaac Mancha Maya y Aarón Maldonado Cabrera de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus de la ciudad de Poza Rica Veracruz, participaron y disertaron con gran éxito la ponencia de investigación “Propuesta de un sistema de clasificación del almacén de sustancias químicas basado en el análisis ABC” en el XVI Congreso Latinoamericano IISE 2019 celebrado en la Pontificia Universidad Javeriana de la Ciudad de Bogotá Colombia.

El XVI Congreso Latinoamericano IISE 2019 es un evento de carácter internacional que actúa como una plataforma al desarrollo de la investigación y la tecnología y donde se dan cita investigadores, académicos, estudiantes y sociedad en general de diferentes partes del mundo para presentar, escuchar y compartir experiencias y trabajos de investigación en el ámbito del diseño y la innovación de distintos procesos industriales.

Los estudiantes Yaznay, Isaac y Aarón disertaron en su ponencia una propuesta de investigación como respuesta de mejora a estudio realizado en la ciudad de Tihuatlán Veracruz, de la necesidad de mejorar las condiciones de calidad en el área de producción y almacén en una empresa fabricante de productos químicos, con la directriz de mejora en tiempos y movimientos necesarios para el proceso de producción dentro de la misma, concluyendo con éxito el logro de reducir a una tercera parte del total del almacén que se utilizaba.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencias de aprendizaje participando en demás conferencias magistrales, talleres, visitas industriales entre otros espacios del congreso.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Poza Rica, externó su emoción y agradecimiento a los jóvenes estudiantes que participaron en este congreso y a los académicos que les apoyaron en la dirección del proyecto de investigación que sin lugar a duda, muestra la capacidad de formación profesional de calidad que se trabaja en las aulas de esta institución en los 3 PE de Ingeniería Eléctrica, Mecánica e Industrial y lo cual trasciende hacia otras fronteras en el mundo como lo han demostrado los estudiantes, por lo cual se seguirá trabajando en el fortalecimiento de estos indicadores para que un mayor número de estudiantes sigan participando en los proyectos de investigación en la entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx