Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus Poza Rica en viaje de estudios visitan Nestlé y PetStar en Toluca, Estado de México.

La preparación profesional de los estudiantes para el desarrollo en el campo laboral es muy importante en la formación educativa ante los retos actuales de la modernización, la tecnología y la competencia profesional, esto conlleva a la búsqueda constante de alternativas de calidad en los procesos de enseñanza que soporten el aprendizaje de los alumnos en todos los ámbitos para su mejor desenvolvimiento y no solamente en las aulas, talleres y laboratorios.

Una de las primicias en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, preocupación constante del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director) es buscar que los jóvenes y futuros profesionistas de la ingeniería egresados de esta entidad académica puedan incursionar, conocer y relacionarse con profesionales de la producción en la industria y la empresa de carácter Nacional e Internacional con fines de dar soporte a los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos de los programas de estudio reconocidos por su calidad académica en este Campus, también cultivar y promover la formación de emprendedores que fortalezcan sus actividades profesionales en el futuro.

El 4 de mayo del presente año, estudiantes del PE de Ingeniería Industrial y académicos a cargo de la Mtra. Luz María Ramos González (Docente) realizaron viaje de estudios a las empresas Nestlé (Reino del chocolate) y PetStar en la ciudad de Toluca del Estado de México.

La empresa Nestlé conocida en México como “El reino del chocolate”, es una empresa líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar, que ofrece un recorrido por sus diferentes áreas y departamentos de trabajo y producción.

Los estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron el recorrido por las instalaciones de la empresa y bajo la supervisión e indicaciones de un guía quien a través de las salas interactivas y dinámicas activas fueron mostrando cada una de las etapas que la empresa opera para la producción y mercadotecnia del chocolate en sus diferentes presentaciones como “Carlos V”, “Abuelita”, “Quick”, etc.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Empresa PetStar que es una empresa dedicada a promover la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones y para ello implementa soluciones orientadas al reciclado del envase PET y aplica la industrialización innovadora que hace sustentable el mismo, produciendo resina grado alimenticio de alta calidad que distribuyen y venden para elaborar nuevamente botellas para el envasado de agua, refresco, elaboración de escobas, joyería, playeras y otros productos.

Es importante reconocer el trabajo de la Mtra. Luz María Ramos González por su planeación, gestión y logística a cargo del grupo, así como el trabajo que desarrollan las academias para el registro y logro de estos objetivos que fortalecen los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad en la entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx