El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho es ratificado como director de la FIME en el Campus Poza Rica para el periodo 2019-2023.

El viernes 1 de Febrero del 2019 se llevó a cabo en el Aula H1 (declarado como recinto oficial) del Edificio de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias Químicas en Poza Rica, el magno evento de la toma de protesta de los directores de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas del Campus Poza Rica para el periodo 2019-2023.

Se dieron cita como autoridades de la Universidad Veracruzana el Dr. José Luis Alanís Méndez (ViceRector de la Región Poza Rica-Tuxpan), el Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera (Director General del Área Académica Técnica), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica regional) y Lic. María Teresa Sánchez Pugliesse (Secretaria de planeación y finanzas de la región), quienes fueron los encargados de dar posesión y toma de protesta a los directores.

En este gran evento el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho actual director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fue ratificado en el cargo por las autoridades de la Universidad Veracruzana, recibiendo su nombramiento y toma de protesta ante la comunidad universitaria y continuar al frente de la misma para el periodo 2019-2023.

El Dr. Gasca Herrera a título y en representación de la Dra. Sara Ladrón de Guevara González (Rectora de la Universidad Veracruzana) fue quien dio lectura a las cartas emitidas por la rectora y  que otorgan el nombramiento de cada uno de los directores conforme a las cualidades que en cada uno de ellos concurren: Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Dra. Lizeth Ríos Velasco (Facultad de Ciencias Químicas), Dr. Juan Pérez Hernández (Facultad de Ingeniería Civil) y Mtro. Miguel Ángel Rojas Hernández (Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones).

El Dr. Alanís Méndez también en representación de la Dra. Sara Ladrón de Guevara González  realizó la toma de protesta a los directores e hizo mención además a la comunidad universitaria que el proceso de elección para la dirección fue resultado de una terna de candidatos propuesta por cada una de las juntas académicas correspondientes por entidad académica y emanado de un seguimiento en diferentes etapas de manera ordenada y conforme a los lineamientos que enmarca la legislación universitaria, lo cual determina que ha sido una elección limpia y transparente, invitando a todos los presentes a seguir colaborando con los directores en todas las acciones y actividades que incrementan y sostienen los indicadores de calidad de esta unidad.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho en su intervención y ya ratificado como director en esta entidad académica, dirigió un emotivo mensaje a la comunidad agradeciendo en todo momento el gran apoyo recibido por  las autoridades universitarias a su labor al frente de la gestión directiva, así como el apoyo brindado por los académicos y alumnos de esta Facultad que cada día entregan su dedicación, sacrificio y esfuerzo en todas las actividades, teniendo siempre presente la calidad y excelencia en la mejora continua de los procesos educativos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Por último, es importante resaltar además como invitados en este evento la presencia de directivos de las diferentes entidades de la región Poza Rica-Tuxpan Dr. Arturo Serrano Solís (Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias), Dra. Dora Alicia Daza Ponce (Coordinadora regional del SEA), Arq. Hector Rivera Torres (Director de la Facultad de Arquitectura), Dr. Jesús Huerta Chúa (Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica), coordinadores, académicos y estudiantes, entre otros.

Ver: Vídeo.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx