Egresados del Programa Educativo Ingeniería Industrial conocen los Atributos de Egreso y Objetivos Educacionales

El día 11 de marzo de 2022, en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo una reunión virtual con egresados del Programa Educativo (PE) de Ingeniería Industrial con la finalidad de darles a conocer los Atributos de Egreso (AE) y Objetivos Educacionales (OE) del Programa Educativo Ingeniería Industrial.

En la reunión, estuvo presente el Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez, Enlace de la Coordinación de Seguimiento de Egresados del Programa Educativo. En la reunión, se compartió a los egresados asistentes, los atributos de egreso (AE) del programa educativo, los cuales son las competencias que brindarán a los egresados, la posibilidad de incorporarse en el campo profesional.

Además, se les informó que los objetivos educacionales (OE) son la visión de éxito de los egresados a cuatro o más años en el ejercicio de su profesión, estos reflejan las expectativas de mediano plazo sobre las principales funciones profesionales, actividades y contribuciones de los egresados al campo de la ingeniería, y de la sociedad, en forma congruente con la misión Institucional, por lo que es necesario estar evaluando de forma periódica, a través del seguimiento de egresados y los grupos de interés de la Facultad. Los egresados fueron cuestionados sobre si los OE siguen siendo pertinentes y vigentes, además que, si los atributos de egreso, contribuyen a que se alcancen los OE, a lo que contestaron los egresados asistentes que sí lo son.

En cuanto a la Coordinación de Seguimiento de Egresados, se les dio a conocer los servicios y beneficios que tienen por ser EgresadosUV, como:

-Posgrados

-Bolsa de Trabajo

-Educación Continua (cursos, talleres, diplomados, certificaciones, entre otros)

-Idiomas

Además de la importancia del “Sistema de Seguimiento de Egresados UV”, el cual tiene como objetivo reconocer al egresado como pilar fundamental en el desarrollo de la organización académica institucional; y así mejorar la calidad académica, mediante la actualización de planes y programas de estudio.

Por lo anterior, se continúa trabajando de manera colaborativa y comprometida con egresados y los grupos de interés de la entidad, para mantener la calidad del PE de Ingeniería Industrial.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho agradeció a los académicos responsables de la reunión así como a cada uno de los egresados por su participación, así mismo mencionó la importancia que tiene este tipo de reuniones con egresados, puesto que ayudan a mejorar las áreas de oportunidad en los Programas Educativos de la Facultad.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx