Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho: III Informe de Labores 2016-2017.

El día 12 de Septiembre del presente y en punto de las 17:00 Hrs., el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica dio lectura e hizo entrega del III informe de Labores (2016-2017) realizado al frente de la gestión directiva de la entidad académica al pleno de la junta académica y teniendo como invitados a las autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan: Dr. José Luis Alanís Méndez (Vice-Rector), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica Regional), Lic. María Teresa Sanchez Pugliesse (Administradora de Finanzas Regional).

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho inicio su ponencia agradeciendo a las autoridades y toda la comunidad universitaria de la entidad académica el gran apoyo recibido al frente de esta administración para que los logros que se plasman en este informe sean una realidad por la calidad educativa que se tienen al interior de la entidad académica en beneficio de los estudiantes y reconocidos como una gran fortaleza de la Institución en la Zona Norte del Estado de Veracruz en la formación de los futuros Ingenieros del mundo actual.

El III informe de labores 2016-2017 se sustenta en los ejes rectores del programa de trabajo de la Universidad Veracruzana y de los cuales se tiene el siguiente extracto:

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica actualmente atiende a más de 500 estudiantes en los 3 PE de Ingeniería Eléctrica, Industrial y Mecánica, se llevaron a cabo las actividades académicas de inducción a los universitarios a su nueva casa de estudios a través del Programa «Conoce tu Universidad 2016»,  se fortalece el sitio WEB institucional diariamente para conocimiento de la comunidad universitaria y público en general, se cuenta con una excelente plantilla académica de calidad donde destacan profesores reconocidos por su trayectoria y experiencia y posgrados, investigadores en el SNI, reconocimientos PRODEP, reconocimientos PEDPA y otros.

Se participo en la revisión, construcción y actualización de los perfiles de egreso de los PE de Ingeniería, iniciativa propuesta por la DGAAT hacia la internacionalización y acreditación de todas las carreras, se trabajo intensamente en la promoción y difusión de las licenciaturas que oferta la entidad académica através de las EXPO-ORIENTA, asimismo los estudiantes participaron en foros de emprendimiento y fueron ganadores de becas de apoyo para la realización de proyectos.

Se restauraron y fortalecieron equipos de los laboratorios para el desarrollo de las prácticas en  los procesos de enseñanza-aprendizaje, se realizaron visitas de estudio, eventos culturales que fortalecen la formación integral de los estudiantes y muchas actividades más que muestran la Excelencia en calidad educativa con la cual se trabaja en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en este Campus, lo cual es reconocido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)  en México quien ha evaluado el PE de Ingeniería Mecánica y ha otorgado este reconocimiento.

El Dr. José Luis Alanís Méndez (Vice-Rector) en esta región, felicitó al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho por el excelente trabajo realizado al frente de la gestión directiva, al personal docente por el gran equipo de trabajo realizado para lograr que la Facultad y sus PE estén en niveles de calidad y sobretodo a los estudiantes, quienes hoy pueden sentirse muy orgullos de estar estudiando en esta institución.

Ver: III Informe de Labores 2016-2017.

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx